En el último trimestre del año 2018 la desocupación cayó en Neuquén

Según el Indec, durante ese período rondó 4,8 por ciento de la población. En el tercer trimestre había sido del 5,3%. A nivel nacional, la cifra rozó el 9,1 por ciento.

La desocupación en el cuarto trimestre de 2018 alcanzó el 4,8 por ciento en el conglomerado Neuquén-Plottier, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La cifra es significativamente inferior al anterior período que había sido del 5,3 por ciento. Y aún más teniendo en cuenta el resultado del cuarto trimestre a nivel nacional que alcanzó el 9,1 por ciento.

Te puede interesar...

Según el organismo nacional, alrededor de 6 mil personas estarían sin trabajo durante ese periodo.

Embed

Alrededor del 7,7 por ciento de la población está ocupada pero piensa en cambiar su actual trabajo mientras que un 5,7 por ciento tiene un empleo informal y demanda una mejor posición laboral.

La construcción y el sector petrolero fueron claves en el impulso del sector laboral en la provincia de Neuquén. De acuerdo a las consultoras, la región vive "una burbuja" en materia laboral comparado con otros sectores del país.

Días atrás se informó que, en base a un informe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que mientras en la Argentina el empleo registrado se desploma, Neuquén mostró un crecimiento del 6,2% en esta materia.

tasa desocupacion 2018 comparacion0.jpg

Junto con Jujuy, fueron las dos únicas jurisdicciones del país que presentaron números positivos, con la diferencia que en la provincia del norte el crecimiento alcanzó sólo el 2,4%.

Para Neuquén, ese 6,2% de incremento de diciembre de 2018 representa unos 7000 puestos de trabajo más que en igual mes del año anterior.

P09-F02-empleo-privado.jpg

A nivel nacional

La desocupación trepó al 9,1% en el cuarto trimestre del año pasado. Con relación a igual período de 2017, implicó una suba de casi dos puntos (7,2% fue ese período) y un aumento de 0,1% contra el tercer trimestre de 2018.

La tasa de subocupación se ubicó al final de 2018 en 12% contra el 11,8% del trimestre anterior y el 10,2% de igual período del año anterior.

Según el organismo, los resultados del cuarto trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,5%, la tasa de empleo es del 42,2% y la tasa de desocupación alcanza el 9,1%.

"Estos resultados no representan diferencias estadísticamente significativas con respecto al trimestre anterior", explicó el organismo.

desocupacion

LEÉ MÁS

Neuquén está primera en generación de empleo

Una empresa que exporta plantines de frutilla ofrece 100 puestos laborales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído