El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana tormenta

En fotos: así quedó Neuquén el día después de la tormenta

La tormenta hizo estragos en la ciudad. Las calles son un cúmulo de barro húmedo y, en algunas zonas, charcos enormes de agua que todavía permanecen.

En apenas treinta minutos, la tormenta hizo estragos en Neuquén y cambió rotundamente el paisaje. Se estima que entre las 21.30 y las 22 cayeron 30 milímetros de agua.

En la ciudad no se distingue entre calle y vereda: todo es un cúmulo de barro húmedo y, en algunas zonas, charcos enormes de agua que todavía permanecen y no alcanzaron a ser absorbidos por el suelo. Muchas calles quedaron anegadas y, mientras duró la tormenta, se convirtieron en ríos donde vehículos, ciclistas y transeúntes intentaban circular, sorprendidos por el temporal que se desató de un minuto a otro.

Te puede interesar...

Un día después del diluvio en Neuquén, en la zona oeste permanecen enormes surcos en la tierra y, en algunos casos como en la calle Crouzeilles, la tierra está literalmente partida en dos. Producto de esto, se rompió un acueducto y siete barrios quedaron sin agua.

Ante la fuerte tormenta, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación propusieron una serie de recomendaciones para resguardarse de los efectos adversos de las tormentas que, según se espera, se repetirán esta noche en la región.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostican lluvias para lo que queda del martes y parte del miércoles, mientras que el jueves mejoran las condiciones. Para hoy se esperan precipitaciones desde el mediodía que se irán intensificando con el correr de las horas y a la noche podrían tener su mayor intensidad con la caída de otros 30 milímetros de agua en Neuquén y la región.

Tormenta barro-calle-12-septiembre-y-Santamaria-(2).jpg
tormenta barro-calle-12-septiembre-y-Santamaria-(5).jpg
tormenta barro-calle-12-septiembre-y-Santamaria-(6).jpg
Tormenta calle-Abraham-(1).jpg
Tormenta calle-Abraham-(4).jpg
Tormenta calle-Abraham-(6).jpg
Tormenta calle-Abraham-(8).jpg
tormenta caño-roto-barrio-Hipodromo
Tormenta caño-roto-barrio-Hipodromo
Tormenta caño-roto-barrio-Hipodromo
Tormenta caño-roto-barrio-Hipodromo
tormenta caño-roto-barrio-Hipodromo
Tormenta caño-roto-barrio-Hipodromo
Tormenta Novella-y-Necochea
Tormenta Novella-y-Necochea
Tormenta Santiago-del-Estero-y-Carlos-h-Rodriguez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.811881188119% Me interesa
11.881188118812% Me gusta
1.980198019802% Me da igual
4.950495049505% Me aburre
62.376237623762% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario