En julio, el turismo de la ciudad movió más de cien millones de pesos

La ocupación promedio en la capital fue del 64,5 por ciento.

El turismo en la capital neuquina durante las vacaciones de invierno en julio superó las expectativas de la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad. Los ingresos superaron los cien millones de pesos.

Los datos relevados por el Observatorio de Estadísticas en Turismo de la Municipalidad rebelaron que la ocupación promedio durante el mes pasado fue del 64,5 por ciento y la tercer semana (del 16 al 22) fue la de mayor ocupación promedio, alcanzando el 72,4 por ciento y con picos de 77 por ciento. En total se registraron 51.705 pernoctes y los ingresos fueron de $100.514.520.

Te puede interesar...

La subsecretaria de Turismo, Eliana Famin, destacó que estos más de cien millones de pesos no se dejaron solo en los hoteles, “sino que se derrama a toda la economía local con consumos como regalos, golosinas, alimentación, espectáculos”.

“Estamos observando un cambio en el comportamiento de la afluencia turística, tenemos el visitante de paso que colabora mucho en subir el nivel de ocupación, más el que viene a la ciudad y que se está quedando más tiempo, que está comprobado que están teniendo una estadía promedio mayor a tres días”, destacó Famin.

Además de los visitantes turísticos, hubo dos eventos en la ciudad que convocaron a gran cantidad de gente: la reunión Anual de Red de Américas de Salud Mental y el 10º Festival Internacional de Tango.

LEÉ MÁS

La ciudad le pone fichas a su nuevo perfil turístico

El turismo gastó 700 millones de pesos en Neuquén

Tendrán que saber RCP los trabajadores del turismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído