El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Julio

En julio siguió en alza la venta de 0km en Neuquén

Los patentamientos resultaron un 11,3% superior al mismo mes pero del año pasado. El acumulado del período también se mantiene arriba.

La venta de vehículos cero kilómetro durante julio en Neuquén superó la marca de ese mes pero del año pasado y mantiene también una suba en el comparativo acumulado.

Según los datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el mes pasado se vendieron 848 unidades, lo que representa un 11,3% más que en julio del 2021 (762).

Te puede interesar...

El repunte en los patentamientos se había dado en abril de este 2022, con una suba interanual del 25 por ciento, con un acumulado que todavía se mostraba por debajo. Pero ese cambió y hoy se ubica con un alza del 3,8%: 5.783 unidades contra 5.572. El único dato negativo para Neuquén lo muestra el comparativo con junio (-0.4% y 851 unidades).

A nivel nacional, las ventas de autos 0km cerraron en julio con un crecimiento del 16% frente al mismo mes del año anterior, pese a incertidumbre por la suba del dólar paralelo.

Según ACARA, las 38.561 unidades de julio también son positivas comparadas con junio, ya que representan un alza del 8,8%. De esta forma, en los siete meses del año se patentaron 248.532 unidades, un 2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 243.736 vehículos.

Las concesionarias no logran superar el nivel de venta del año pasado, que tampoco fue bueno.

Uno de los factores que impulsó la suba es la venta de autos nacionales. "Más allá de algún vehículo puntual, que puede tener alguna demora, hay disponibilidad de los modelos que se fabrican en el país con lo cual, para el que esté dispuesto a adaptarse a la oferta existente, hoy puede renovarse. También hay financiación disponible en muchas terminales a tasas reducidas y totalmente subsidiadas por las marcas", dijo Ricardo Salomé, presidente de la entidad.

En este escenario de crecimiento, de los autos más vendidos de julio seis del total se fabrican en el país, mientras que cinco son de marca Toyota. Otro dato para tener en cuenta es que se registraron crecimientos importantes en casi todos los modelos del top ten.

El listado de los 0km más vendidos trajo cambios en el podio, mientras que algunas marcas desparecieron de ese ranking. La Ford Ranger, siempre en los primeros puestos, salió de ahí debido, entre otras cosas, a demoras en la fabricación por reformas en la planta.

Otro dato llamativo es la caída de los Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV), como Volkswagen Nivus, Chevrolet Tracker y Nissan Kicks, todos con una baja en los patentamientos comparado con el año anterior. Como contrapartida, crecieron algunos autos medianos más clásicos, por su mayor oferta, como sucede con Chevrolet Cruze.

El más vendido del país es el Fiat Cronos, con 2.975 patentados en julio, seguido por el Peugeot 208 (2.761 unidades) y la Toyota Hilux (2.412).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario