En kayak, la mejor forma de aprender del Limay

Alumnos de escuelas especiales disfrutaron del río.

NEUQUÉN
Alumnos con discapacidad del interior de la provincia disfrutaron de una jornada al aire libre con un paseo en kayak en el río Limay y una caminata con avistaje de aves en la Isla 132.

Pese a las nubes y al frío, que por momentos amenazaron con estropear la tarde, unos 40 alumnos de escuelas especiales de Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia y Junín de los Andes tuvieron la oportunidad de practicar canotaje y recorrer la ribera del Limay, en el marco de los Juegos Interescolares e Intercolegiales.

Canoas Participaron las escuelas de Ceppron, Italiano, Municipal y Cuatro Vientos, y colaboró Prefectura.

La actividad comenzó pasadas las 14 y los 40 chicos, de entre 8 y 16 años, se dividieron en dos grupos: uno comenzó con una caminata por la Isla 132 y el otro se repartió en kayaks y canoas para remar y divertirse en las aguas del balneario municipal. Luego, los grupos cambiaron de actividad y así todos pudieron disfrutar de la jornada. En todo momento, los alumnos estuvieron acompañados por docentes y profesores de educación física.

Durante el paseo en kayak, que hasta docentes y coordinadores disfrutaron, los chicos aprendieron técnicas básicas de iniciación al canotaje, paleo, conducción y equilibrio dinámico. En la caminata, trabajaron con la observación de flora y fauna.

La secretaria de Educación, María Pasqualini, acompañó la actividad y hasta remó junto a un grupo de alumnos. "El canotaje es una prueba piloto que hicimos este año en el marco de los Juegos. Siempre buscamos actividades para que los alumnos con discapacidad puedan integrarse", explicó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído