En la ciudad duran más los carteles que los negocios

Las postales en los sectores comerciales.

Neuquén es un cementerio de carteles de negocios que ya no existen pero que en otro momento vivieron épocas de gloria, así como también de publicidades estampadas en las paredes de los edificios tradicionales del casco céntrico. Tanto en el Alto como en el Bajo, convergen los restos de lo que alguna vez fue parte de la ciudad con las fachadas típicas de los códigos urbanos del siglo XXI.

En el Bajo hay ejemplos que resaltan. En las calles Mitre y Sarmiento hay una cantidad de carteles abandonados, mientras que los comercios que sobrevivieron se aferran a las fachadas que los mantuvieron a flote durante años. Algunos tienen pintado el nombre del negocio anterior. Otros se encuentran irreconocibles, ya que están completamente rotos, despintados o sólo queda la estructura de metal. Tal es el caso de cartel del patio de comidas Andresito, el primero en su tipo en la capital.

Te puede interesar...

SFP_carteles-PUBLLICIDAD-COMERCIAL-viejAs-abandonada-(1).jpg

En el Alto se pueden apreciar viejas publicidades pintadas en las paredes de los edificios más antiguos de la ciudad. Desde la Avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez, se puede ver una pauta de la compañía de seguros Fides que muestra los signos del paso del tiempo, aunque todavía le rinde tributo al letrista que la estampó en aquel muro.

SFP_carteles-PUBLLICIDAD-COMERCIAL-viejAs-abandonada-(8).jpg

Desde la Avenida Argentina y Juan B. Justo se alza como una reliquia una de las primeras publicidades de la Farmacia del Pueblo.

SFP_carteles-PUBLLICIDAD-COMERCIAL-viejAs-abandonada-(5).jpg

El Concejo limitó la publicidad

Una norma reciente prohíbe la colocación de carteles salientes sobre la calzada con anuncios de carácter visual, sonoro, fijo, móvil, terrestre y aéreo. Los responsables de la cartelería existente que viole esa prohibición tienen hasta el 31 de diciembre del año que viene para retirarla. También se ordena la cuestión en los parques.

SFP_carteles-PUBLLICIDAD-COMERCIAL-viejAs-abandonada-(9).jpg
SFP_carteles-PUBLLICIDAD-COMERCIAL-viejAs-abandonada-(11).jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído