En la comarca petrolera ya cayeron 80 milímetros de agua y 50 familias tuvieron que ser asistidas

El registro de precipitaciones es el mayor del año.

La comarca petrolera es uno de los sectores más castigados de la provincia por el temporal que afecta a la región desde ayer a la madrugada. En 29 horas, cayeron 80 milímetros de agua, el registro más alto del año.

Más de la mitad de los barrios de Cutral Co y Plaza Huincul tuvieron problemas de anegamiento en viviendas y calles. Hubo autoevacuados y 50 familias fueron asistidas por Defensa Civil. Desde la entidad calificaron como "muy complicada" la situación.

Según Oscar Álvarez, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Plaza Huincul, el Barrio Norte y la zona de chacras de esa localidad han sido los más afectadas por no estar asfaltados y por obstrucciones en desagües.

Precisó que en mayo pasado hubo un importante caudal de lluvias, donde el total de precipitaciones fue mayor a los 80 milímetros, pero en un intervalo de 10 días.

Además, comentó que en calle Quintín de barrio Unión de Cutral Co, Servicios Públicos está trabajando en zanjas para drenar el agua que entra a las viviendas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído