En la costa del Limay, 500 chicos hicieron su promesa a la bandera

La tarde estuvo muy fría, pero nada los detuvo. Gutiérrez y Quiroga, los anfitriones del encuentro.

Neuquén.- La tarde estuvo muy fría y el viento en la costa del río Limay quemó hasta los cachetes rojizos de los 500 alumnos de 4º grado que ayer con mucha emoción y entusiasmo prometieron defender la bandera nacional por el resto de sus vidas.

Ese momento tan especial fue seguido de cerca por sus papás, maestros y cientos de vecinos quienes coparon el Paseo de la Costa para participar de este tradicional acto por el Día de la Bandera.
En el palco estuvieron el gobernador, Omar Gutiérrez; el intendente, Horacio "Pechi" Quiroga; y varios funcionarios de ambas reparticiones. Los chicos escucharon atentos sus palabras, que hicieron aún más fuerte el "¡Sí, prometo!".

"Hoy es un día de emoción y de alegría. Estos chicos representan el futuro", expresó Gutiérrez ante la mirada atenta de los presentes.

"Es un honor para mí prometer la bandera y ser argentino. Estoy muy contento de estar en este acto junto a mis compañeros de escuela en este día especial". Mateo. Tercer grado Escuela N°311

Detrás de los estudiantes, una grúa alzó una bandera argentina gigante de 15 metros por 9 que flameó con fuerza. Los colores celeste y blanco igualmente ya estaban por todo el sector de la Isla 132. Pequeñas banderas colgaban por cada lámpara y también las escarapelas le pusieron un tono uniforme a los cientos de presentes en la costa del río.

Los alumnos que participaron del acto son estudiantes de los colegios Nº1 Ciudad de Buenos Aires, Nº4 Don José Belindo López, Nº178 Doctor Gregorio Álvarez, Nº232 General Manuel Belgrano, Nº260 Ciudad de Neuquén y Nº311. También de las escuelas Millaray, Sagrado Corazón, Jean Piaget y Domingo Savio.

Medallas a los "héroes"


El gobernador, el intendente y demás funcionarios abandonaron luego el palco para ir hacia el playón donde estaban ubicados los alumnos y darles, uno por uno, su medalla que recordará la jornada de promesas a la insignia patria.

Luego fue el turno de los cadetes de la Policía y de los soldados voluntarios del Ejército. A los ingresantes a esas fuerzas les tocó jurar la defensa de la bandera nacional y lo hicieron con un feroz grito desde las entrañas.

La fiesta se trasladó luego unos metros para ver el desfile de los niños de las escuelas participantes y de los integrantes de las fuerzas. Todo fue color y alegría en una jornada para el recuerdo.

Pechi quiere que aceleren las obras

El intendente Horacio "Pechi" Quiroga confirmó que se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez la semana próxima donde espera avanzar sobre la situación del EPAS, la deuda de cerca de 30 millones de pesos que tiene la Provincia con el Municipio, el asfalto para la calle Casimiro Gómez y la obra de saneamiento del Arroyo Durán.
"Necesitamos que arreglen las cañerías porque tengo cloacas y caños que rebalsan. Y queremos saber fecha de inicio del saneamiento del Durán y si no, pediremos el proyecto para hacernos cargo nosotros", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído