LMNeuquen coronavirus

En las últimas dos semanas, hubo una muerte cada 36 horas

Los fallecimientos por coronavirus en Neuquén crecieron exponencialmente los últimos 14 días. La víctima más joven tenía 62 años.

Entre el 15 de junio y el 28 de este mes, nueves personas con coronavirus murieron en Neuquén. Es decir, en promedio, en los últimos 14 días ocurrió un fallecimiento cada 36 horas.

En Neuquén se registran en total 14 fallecimientos por coronavirus, los cuales se incrementaron exponencialmente en las últimas dos semanas, a partir del foco de contagios en el Policlínico ADOS, ocurrido a su vez por el foco en la subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas.

Te puede interesar...

Las primeras cinco muertes por coronavirus ocurrieron a lo largo de casi un mes, entre el 25 de marzo y el 28 de abril, en personas que habían regresado de viajes en el exterior y en aquellas contagiadas tras el foco ocurrido en Loncopué y Las Lajas. Pasaron 48 días hasta que se registró la sexta muerte, el 15 de junio, y desde entonces sumaron nueve las víctimas fatales hasta el pasado 28 de junio, la mayoría producidas por contactos estrechos vinculadas al foco iniciado en el ADOS.

En total, se trata de siete hombres y siete mujeres con un promedio de edad de 75 años. La víctima más joven tenía 62 años, mientras que la mayor era de 89 años. A su vez, nueve personas eran oriundas de Neuquén capital, mientras que dos eran de Loncopué, una de Las Lajas, una de Centenario y otra de San Martín de los Andes.

Fallecimientos de las últimas dos semanas

15 de junio. Una mujer de 84 años, oriunda de la capital, que se encontraba internada en el Policlínico ADOS, donde permanencia por un ACV. La paciente había sido diagnóstica el 10 de junio. En la provincia hacía 48 días que no se informaban víctimas fatales.

17 de junio. Una mujer de 79 años, que estaba internada en el Policlínico ADOS y tras su muerte se conoció que era positivo de COVID-19.

19 de junio. Una mujer de 89 años falleció en la Clínica Pasteur, donde permanecía internada tras ser derivada del ADOS.

20 de junio. Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado. El hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.

23 de junio. Una mujer de 82 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión arterial), vinculada a la situación del ADOS, que se encontraba internada en un hospital público.

24 de junio. Un hombre de 62 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internada en un hospital público. Además, un hombre de 77 años de Neuquén capital con comorbilidades (patología oncológica, diabetes e hipertensión arterial).

27 de junio. Un hombre de 87 años de Neuquén capital con comorbilidades (diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca), que se encontraba internado en una clínica privada. El hombre había sido reportado como positivo el pasado 18 de junio.

28 de junio. Una mujer de 71 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión y patología reumatológica), que se encontraba internada en una clínica privada.

Fallecimientos en el primer mes de pandemia

25 de marzo. Una mujer de 68 años que tenía antecedentes de viaje a España. Fue el primer deceso por coronavirus en la provincia y se registró en la clínica Chapelco, de San Martín de los Andes.

1 de abril. El hombre de Centenario que escondió los síntomas en pleno vuelo de regreso de Italia. Tuvo que recibir asistencia médica en medio del avión. Tenía 78 años y una condición preexistente por la que consumía medicamentos diarios. Fue internado en Ezeiza y nunca regresó a Neuquén.

6 de abril. El tercer deceso confirmado de coronavirus fue un hombre de 68 oriundo de Loncopué que estaba internado en Zapala. El mismo presentaba comorbilidades, o sea, enfermedades previas que lo convertían en un paciente de riesgo. El caso fue recordado por una ola de contagios a raíz de un asado que aisló a esa localidad y que dejó 34 infectados.

8 de abril. El cuarto caso fue un hombre de 64 años, también de Loncopué, vecino del hombre de 68. Recibió asistencia médica en el hospital de Zapala cuando el cuadro ya estaba muy avanzado y no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.

28 de abril. El quinto caso fue el de una mujer de 70 años. Fue la primera muerte registrada en la ciudad capitalina. Estaba internada en una clínica privada de esta capital.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.269841269841% Me interesa
3.1746031746032% Me gusta
1.5873015873016% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
49.206349206349% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario