En las zonas rurales de Neuquén, los pibes volvieron a las aulas

Las escuelas del período septiembre-mayo retomaron las actividades desde el lunes pasado.

Neuquén. En momentos en que la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia se encuentran en plenas vacaciones de verano, 41 escuelas del período septiembre-mayo del interior de Neuquén reanudaron las clases el pasado lunes.

En estas escuelas estudian 1696 alumnos en diversos parajes y zonas rurales que se encuentran en zonas donde los efectos del clima se hacen sentir, especialmente en pleno invierno, por lo cual los niños no pueden llegar a los establecimientos.

Te puede interesar...

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, explicó que las escuelas del ciclo septiembre-mayo representan para los niños y niñas “oportunidades educativas para crecer y aprender en sus lugares de origen, fortaleciendo así el arraigo local”.

Respecto de las obras de infraestructura educativa, la Escuela Primaria N° 72 de Lonco Mula inició su ciclo lectivo con un avance de ejecución de obra del 40 por ciento. El establecimiento escolar está transitando un proceso de obra y ampliación tras haber sufrido un incendio el 31 de diciembre de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído