"En lo posible hay que ganar por 2 o 3 goles"

Referentes del Rojo tienen claro que deben hacer la diferencia en la ida. Matías Sarraute fue elocuente.

Matías Vega
vegam@lmneuquen.com.ar


Neuquén
El domingo arranca una nueva fase para Independiente, y con el formato mano a mano no piensa en otro resultado que no sea ganar en la ida como local para afrontar con mayores posibilidades y serenidad la revancha. Más teniendo en cuenta que la ventaja deportiva favorece a los de Sunchales y un empate en la ida obligará al Rojo a triunfar de visitante.

"Esperamos conseguir un resultado positivo y, si es abultado, bienvenido sea. La idea es sacar diferencia para ir más tranquilos a Santa Fe", se ilusionó Manolo Berra, uno de los históricos del club.

"El rival es duro, juega con mucha gente en el medio, intenta tener la posesión, en eso somos parecidos. Igual pensamos más en nosotros, si hacemos las cosas bien vamos a poder sacar una buena diferencia", analizó el volante.

"Esperamos ganar acá, donde siempre somos fuertes para ir, no tranquilos, pero sí con cierta comodidad a Santa Fe. Ellos también tienen una buena localía y está bueno si tenemos un margen de error", opinó el lateral Emiliano Doglioli.

"El rival tiene delanteros que la están metiendo y tenemos que cuidarnos atrás para darle respaldo a nuestros atacantes. El partido será cerrado y tenemos que ser inteligentes para ganarlo", expresó el defensor. "Tenemos que ganar, es el único resultado que nos conviene y no podemos pensar en otra cosa. En lo posible, hacerlo por dos o tres goles", se esperanzó Matías Sarraute. "Después hay que ir de visitante y además ellos tienen la ventaja. Si no ganamos el domingo se nos puede hacer complicado", agregó.

El presidente Gastón Sobisch también dio su visión sobre el partido y afirmó que "ganando medio a cero" se conforma. "De local es obligatorio ganar, más aún cuando tenemos la ventaja deportiva en contra. Estoy tranquilo, confío en este equipo", aclaró.

Hasta ahora, el Rojo cumplió una actuación casi perfecta en condición de local, con 4 victorias y 2 empates. De los 20 puntos que cosechó, 13 los ganó en su cancha, lo que reafirma la importancia de lograr una victoria en casa. Asimismo, el equipo santafesino realizó una campaña más que aceptable como visitante, en la cual perdió sólo un partido, ganó 2 y empató 3. Por todo ello, el domingo, más que nunca, cueste lo que cueste.


No se inunda
La cancha está impecable

A pesar de la incesante lluvia, el campo de juego de La Chacra no se inundó y está en condiciones para el domingo. "El terreno tiene un metro de altura y eso hace que el drenaje sea bueno. La cancha está impecable", contó el presidente Gastón Sobisch. "Nos preocupa una vereda de cemento que aún está fresca en la zona de platea, pero si no llega a secarse, lo solucionaremos, el partido no corre peligro de suspensión", afirmó el dirigente. Los jugadores también vieron bien el campo. Emiliano Doglioli expresó: "La cancha no se inundó por la lluvia y va a llegar 10 puntos al domingo. Esperemos que no llueva ese día para poder hacer bien nuestro juego". Por su parte, Manolo Berra dijo que "el drenaje fue muy bueno" y la lluvia "no será un impedimento para jugar bien".


El domingo
A las 15:30 y Darío Rojas de árbitro

Ya se confirmó el horario para el partido de ida contra Libertad de Sunchales y finalmente es el de las 15:30. Además, el árbitro del encuentro será el marplantense Darío Rojas. Por su parte, el plantel de Independiente se entrenó en doble turno y realizó trabajos físicos. En la tarde de hoy realizará la primera práctica de fútbol y Coronel empezará a probar los 11 para el importante duelo de playoffs. La buena noticia es el regreso de Víctor Manchafico, que superó una molestia en el pubis y podrá ser de la partida. Resta ver quién sale y, teniendo en cuenta los partidos anteriores, el central ingresaría por Solís o Doglioli, ya que siempre formó zaga con Monachelli y Artaza. El resto del equipo probablemente será el mismo que perdió con Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído