El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen vecinos

En los barrios dan el ejemplo y se quedan en casa

Desde las comisiones vecinales piden a la gente que no salga a la calle, a menos que sea necesario.

Alejandro Olivera - olivera@lmneuquen.com.ar

A pesar de que en los últimos días hubo gente que no cumplió con la cuarentena voluntaria, ahora en los barrios neuquinos se respeta a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández, según comentaron a este medio tres vecinalistas de la ciudad.

Te puede interesar...

En este marco, las comisiones trabajan codo a codo con las autoridades municipales y policiales para garantizar que nadie salga de su vivienda.

Jaime Vallejos, presidente de la vecinal de Provincias Unidas, comentó a este medio que, desde los primeros minutos de ayer, la gente del barrio se guardó. "Desde anoche (por el jueves) se lo empezaron a tomar en serio, porque hasta la tarde hubo mucha circulación. Fue mermando y ahora es casi total el acatamiento", explicó.

En Huiliches, los vecinos tomaron conciencia a partir del decreto de la Presidencia, según contó Fredy Aguilera, vecinalista del barrio.

"La verdad es que la gente ha acatado las medidas del Presidente a conciencia. Hubo algunos vecinos que habían venido de Europa, pero cumplieron con todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud. En eso trabajó muy bien el personal de la Comisaría 21, a cargo del comisario Muñoz", detalló.

En tanto, en 14 de Octubre y Copol la vecinal se encargó de encintar las plazas y de cerrar las canchas de fútbol sintético, para evitar que los más jóvenes se tienten y salgan a jugar. Daniel Zurita, el presidente de la entidad, expuso que aplicaron estas medidas porque hasta ayer había muchos niños y adolescentes en los espacios verdes.

Contienen a los vecinos

En el medio del pánico y la ansiedad que provocó la pandemia de coronavirus, las comisiones vecinales adoptaron un rol importante en la contención de los vecinos. Ya sea a través de las redes sociales o con servicios puerta a puerta, apuntan a llevar la tranquilidad a cada rincón de los barrios.

Si bien se suspendieron todas las actividades en la ciudad, en Provincias Unidas mantienen funcionando el merendero. "Se prepara la leche y se les lleva a la puerta a cada familia que lo necesita", explicó.

"Estamos necesitando botellas vacías, así que los que puedan colaborar van a ser de gran ayuda", comentó. Para que los niños estén entretenidos en sus casas, también repartieron libros para colorear.

El regador hizo su trabajo con las calles vacías de los barrios del oeste.

"Ojalá salgamos airosos de todo esto y que no le pase nada grave a ninguna persona, que esto se pare acá, porque venimos muy golpeados en varios aspectos,

como economía, política, adicciones. Vamos a tener que empezar a tener otra conciencia y ser más cautos", dijo Fredy Aguilera de Huiliches.

Por su parte, Jaime Vallejos, presidente de la vecinal de Provincias Unidas, contó: "Preparamos un librito para colorear, con colaboración, y los dejamos en los negocios para que los chicos tengan algo para entretenerse en sus casas".

Solidarios y con empuje

“Ojalá salgamos airosos de todo esto y que no le pase nada grave a ninguna persona, que esto se pare acá, porque venimos muy golpeados en varios aspectos,

como economía, política, adicciones. Vamos a tener que empezar a tener otra conciencia y ser más cautos”, dijo Fredy Aguilera de Huiliches.

Por su parte, Jaime Vallejos, presidente de la vecinal de Provincias Unidas, contó: “Preparamos un librito para colorear, con colaboración, y los dejamos en los negocios para que los chicos tengan algo para entretenerse en sus casas”.

LEÉ MÁS

La capital en imágenes durante la cuarentena

Confirman el primer caso de coronavirus en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario