En marzo, el municipio se mudará a la zona oeste

Lo anunció ayer el intendente luego de recorrer la obra del edificio.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga confirmó ayer que en marzo de 2019 trasladará su despacho y que todo el gabinete se mudará al nuevo palacio municipal ubicado en la zona oeste de la capital. Lo hizo luego de recorrer el avance de obra del nuevo edificio, donde ya se ejecuta la cuarta etapa.

“No es simplemente un edificio, es un concepto de integración urbana para terminar con los prejuicios de que existen dos Neuquén, el que tiene presencia del Estado y el que no la tiene. Esto va a traer como consecuencia beneficios muy importantes porque cambia el concepto, es desconcentrar por un lado e integrar por el otro al oeste de la ciudad, porque queremos una ciudad integrada en el concepto social, cultural y urbanístico”, dijo el jefe comunal a través del boletín de prensa.

Te puede interesar...

“Hemos demostrado con nuestro equipo la intención y la voluntad de estar en toda la geografía de la ciudad. Son decisiones políticas que hemos tomado desde lo que pensamos y queremos de Neuquén, porque el futuro se fabrica y construye”, agregó Quiroga respecto de los fundamentos de la construcción del nuevo edificio.

Detalló que hacia fines de 2019 se terminará de mudar el resto de la administración, y remarcó: “Cada vez que venimos vemos cómo avanza, y no dejo de sorprenderme por la calidad de la obra, por el cumplimiento de los plazos y por su magnitud”.

Recordó que en el actual palacio municipal se quedará un gobierno digital y que el lugar se transformará en un espacio cultural para muestras de arte, fotografía y diseño.

El edificio de la Municipalidad que se construye en el Oeste tendrá una inversión de $90 millones el año que viene.

Cambio: La descentralización municipal beneficiará a miles de vecinos que viven en la zona oeste.

Características

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, resaltó que el basamento, que incluye dos plantas destinadas a áreas administrativas y un auditorio con capacidad para 300 personas, está en ejecución avanzada y a buen ritmo, “tal como estaba previsto”.

“Por otra parte, la cuarta etapa -de un total de seis- contempla dos subsuelos, planta baja y cuatro niveles. Estamos realizando las primeras obras de fundación y movimientos de suelo para dar continuidad a la obra”, explicó, y agregó que en uno de los subsuelos se ubicarán 280 módulos de estacionamiento.

Reiteró, además, que se trata de un “edificio sustentable que incluirá el tratamiento de aguas grises y negras, y tendrá iluminación led, utilizando en parte energía generada a través de paneles solares de última tecnología”.

Muni-oeste.jpg

236 millones de pesos

Es la inversión en esta cuarta etapa de construcción de la nueva sede municipal. Castejón reiteró, además, que se trata de un “edificio sustentable que incluirá el tratamiento de aguas grises y negras, y tendrá iluminación led, utilizando en parte energía de paneles solares”.

LEÉ MÁS

La Muni hará su mudanza al oeste a principios de 2019

El edificio municipal del oeste entra en la última etapa de obra

Al lado de la nueva Muni hay un barrio sin agua ni cloacas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído