En medio del debate, en Neuquén marcharon a favor del aborto

La convocatoria fue lanzada, por un lado, por la Multisectorial de Mujeres, y por el otro, por La Revuelta, la Confederación Mapuche y los gremios ATEN y Adunc.

Cientos de mujeres marcharon por las calles de Neuquén para mostrarse a favor de la legalización del aborto, mientras en el Congreso de la Nación debaten el proyecto de ley en una sesión maratónica e histórica.

Embed

Una de las convocatorias la lanzó la Multisectorial de Mujeres, desde las 16, y el lugar de encuentro era el monumento a San Martín, donde se realiza una permanencia con una “globa verde”. Además, también se lleva adelante una radio abierta con olla popular, mientras ven en vivo la sesión de Diputados.

En tanto, otro grupo de organizaciones, integrado por la colectiva feminista La Revuelta, la Confederación Mapuche y los gremios ATEN y Adunc, se convocaron en la esquina de Olascoaga y Sarmiento para marchar por el centro neuquino y luego trasladarse al gimnasio de la Escuela de Enfermería, en el Parque Central, donde se seguirá en vivo la sesión de Diputados hasta la madrugada.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Día histórico por el aborto: se vota la despenalización

Todo lo que tenés que saber sobre el aborto en Argentina

¿Qué dijo Chani Sapag en el debate sobre la legalización del aborto?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído