En medio de la crisis, Duran Barba se fue de la Argentina

El gurú intelectual del oficialismo tomó un vuelo rumbo a Ecuador

En medio de un clima de tensión y pases de factura en el Gobierno luego de la aplastante derrota electoral de Juntos por el Cambio, el cerebro intelectual de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, abandonó el país rumbo a Ecuador pero afirmó que regresará para seguir la campaña de cara a la elección de octubre.

La partida de Durán Barba quedó registrada en video por el portal Infocielo. El gurú de la campaña de Macri fue abordado en Ezeiza por un periodista que le preguntó si regresaría a la Argentina. "Sí", fue la única respuesta que dio el ecuatoriano.

Te puede interesar...

Desde la Casa Rosada aseguraron que: "no hubo cambio de estrategia alguna" respecto del asesoramiento que Durán Barba viene haciendo desde hace años. Es decir, que continuará con la estrategia de campaña electoral del Gobierno.

EXCLUSIVO: ASÍ SE IBA DURÁN BARBA DEL PAÍS

En las filas del oficialismo no esconden el cortocircuito que hay con Durán Barba y esta diferencia se reflejó durante la cena que hubo en la residencia de Olivos el lunes por la noche donde Macri escuchó en boca de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta duras críticas a la estrategia del ecuatoriano. Sobre todo, se le cuestionó la negativa a desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

En la Casa Rosada aseguran que Durán Barba seguirá asesorando a Macri y el objetivo que impuso el ecuatoriano es recuperar el diálogo con otros referentes políticos que podrían integrar un eventual segundo gobierno de Juntos por el Cambio y lograr aumentar el porcentaje de votantes de 32 a 36. En esa lógica, analizan, "si ellos bajan de 47 a 43, estamos en la segunda vuelta". En octubre se sabrá si la estrategia del gurú ecuatoriano tuvo éxito o no.

LEÉ MÁS

Macri ante el gabinete ampliado: "El dolor nos está haciendo crecer"

Una diseñadora murió en un incendio y sospechan del marido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído