LMNeuquen actividades

"En Neuquén capital, el 96% de las actividades están habilitadas"

El intendente capitalino anunció que van a endurecer los controles en el cumplimiento de los protocolos tras la reapertura de bares, restaurantes y ferias.

El intendente capitalino Mariano Gaido fue tajante al señalar que con la flexibilización, a partir de este lunes de bares, restaurantes y ferias, será “muy duro” en los controles y fiscalización para que se cumplan los protocolos, dado que desde hoy “en Neuquén el 96% de las actividades están habilitadas”.

“He dispuesto un operativo especial de monitoreo y fiscalización de los protocolos en todos los sectores. Que todo el personal de Capacitación de Empleo y Ciudadanía esté al cuidado de esta nueva etapa. Hay nuevas aperturas, habrá mayor circulación y responsabilidad entre todos”, sostuvo Gaido en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El jefe comunal enfatizó que “no queremos volver para atrás. No queremos cerrar sectores comerciales que han costado mucho esfuerzo estar en esta nueva etapa”.

Explicó que en la capital neuquina se está en una “meseta” en lo que respecta a los contagios y apeló a la responsabilidad ciudadana y a redoblar el esfuerzo con el fin de no retroceder.

mariano-gaido-intendente-neuquen-02.jpg

En esta nueva flexibilización anunciada días atrás junto con el gobernador Omar Gutiérrez, las ferias al aire libre también están habilitadas desde esta semana. En la ciudad de Neuquén funcionarán los sábados de 9 a 15 y se mantendrá la prioridad de consumo para aquellas personas que tengan DNI terminado en número impar.

“En el caso de las ferias, tienen la oportunidad de abrir los feriantes que están aprobados" y recalcó que "donde veamos que no cumplen con las condiciones, personalmente voy a cerrar ese sector porque no voy a permitir que lo que hemos logrado con los vecinos lo pongamos en peligro”, subrayó Gaido.

El Ejecutivo comunal aseguró que “tenemos el 96% de las actividades habilitadas en la provincia” y que por el momento no se está analizando la flexibilización de alguna otra actividad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
53.535353535354% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario