En Parque Norte ahora se toman más precauciones

Ante la inseguridad, los deportistas dicen que falta mayor presencia policial.

Neuquén.- La poca presencia de agentes policiales y la frecuencia con la que recorren el circuito de Parque Norte preocupan a los ciudadanos que habitualmente utilizan Parque Norte para realizar actividades físicas.

Los deportistas que eligen esa zona del norte de la ciudad para ejercitarse optan por el recorrido corto y a plena luz del día ya que no se sienten completamente seguros y temen ser víctimas de cualquier delito. "Después de lo que pasó este fin de semana, se ve cómo pasan todo el tiempo los policías, pero no es así todos los días", contó Osvaldo, uno de los hombres que recorre el circuito casi a diario. Como él, la mayoría de las personas que caminan por allí concuerdan en que durante la semana pasada los recorridos policiales fueron menos frecuentes. Algunos hasta se atreven a asegurar que cuando se calme la repercusión que tuvo el intento de abuso del fin de semana, los recorridos volverán a ser más espaciados.

Los últimos hechos delictivos generaron temor entre quienes concurren a hacer ejercicio a la zona de las bardas.

"Estaría bueno que haya una garita acá arriba y no sólo recorridos de vez en cuando y cuando pasa algo. Yo nunca vengo sola, es mejor prevenir", comentó Ester, que ejercitaba en los aparatos instalados allí. Otras se muestran valerosas y aseguran que si se vieran en una situación de peligro, se defenderían. "Yo no me quedaría paralizada, me defendería sin dudarlo", contó una de las jóvenes presentes.

Mientras la mayoría de los usuarios de las instalaciones de Parque Norte ven debilidades en el sistema de seguridad, otro grupo minoritario dice que estos hechos de inseguridad son "casos aislados". Sostienen que tomando los recaudos adecuados, no se corre ningún peligro.

"Yo vengo casi todos los días y nunca vi nada raro. Los ataques se dan raras veces y en aquellos que vienen o muy tarde o recorren el circuito aislado. Nunca se me cruzaría por la cabeza caminar por ahí sola", observó Laura antes de abandonar la pista.

Lo más seguro, cuentan, es salir a la siesta, ahora que los días son cálidos; mientras que la última hora de la tarde es la elegida por quienes trabajan tarde. Igualmente son raros los casos en que se ve a los atletas caminando solos, en la mayoría de los casos van de a dos o en grupos numerosos. Por su parte, una minoría ha decidido tomar medidas más extremas, y aseguran que van a empezar a llevar gas pimienta. "Lo llevo acá (en la riñonera), por lo menos si me atacan voy a tener una posibilidad", señaló María antes de largarse a correr por el espacio verde.
"Siempre venimos en grupo, ahora más que nunca, preferimos ponernos de acuerdo para venir todas juntas antes que venir solas". María. Mientras recorría el lugar con tres amigas

"Un día que vine solo a la tarde, me pararon unos pibes para robarme el reproductor de música, pero pude esquivarlos y no alcanzaron a reaccionar". Esteban. Corredor habitué

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído