En pie de guerra con Pechi por el veto a una plaza
La decisión sorprendió porque previo al rechazo hubo reuniones y charlas que dieron certezas a los vecinos. Por lo que habían escuchado, no había motivos para que la plaza no se concrete. Se juntaron firmas, se encontraron con autoridades comunales y el compromiso fue construir en el barrio un nuevo espacio verde.
El decreto de veto publicado el 17 de mayo explica en sus considerandos que el Municipio tiene previsto un "uso específico para el área". Agrega en el mismo escrito que, de efectivizarse esa propuesta, se perjudicaría la ejecución del proyecto. "Para la desafectación del uso de un inmueble, se requiere un análisis exhaustivo de la situación en atención a las implicancias que ello significa", agrega el veto.
"¿Qué esperan, que los vecinos vayamos a recuperar estos lotes? Si el espacio verde se hubiese desarrollado en su momento cuando se terminó el barrio, estas cosas no hubiesen pasado". Daniel Escontrella. Presidente de la vecinal
En el mismo escrito se detalla que la zona tiene lotes que fueron pensados como espacios verdes, pero aclara que los mismos fueron usurpados. "Deberá canalizarse por los medios correspondientes, y en su caso judiciales, el recupero del inmueble destinado a tal fin en caso de corresponder", detalla el decreto.
Sobre esto, el vecinalista recordó que originalmente se había proyectado un espacio verde en una franja de tierra que fue usurpada por los mismos vecinos que viven contiguos a esa lonja de tierra y que esta situación ya tuvo su denuncia pública y hasta judicial, pero nunca se hizo nada.
Concejales insistirían en la ordenanza
El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Marcelo Marchetti, recordó que la ordenanza que pasó de reserva fiscal municipal a plaza a este lote del barrio Mercantiles fue aprobada por unanimidad.
El edil de la oposición adelantó que se insistirá en la ordenanza para que vuelva al recinto y se convierta en una norma definitivamente.
"No entendemos qué pasó, vemos una actitud contradictoria porque por un lado se llevan juegos a ese lugar y por el otro se veta la ordenanza. No sabemos bien qué es lo qué pasó, pero creemos que acá el único responsable es el intendente", sentenció el concejal.
Los ediles analizarán el veto del intendente y luego decidirán cuándo insisten en la ordenanza.
Te puede interesar...









