En Memphis, durante el debut y victoria de Minnesota Timberwolves contra Memphis Grizzlies por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, una mujer se encadenó al poste del aro para protestar en contra del dueño del equipo local, Glen Taylor.
Esla segunda manifestación en la semana. Acusan a Taylor de asar vivos a más de 5 millones de pollos en unas de sus granjas industriales en Idaho. La joven vestía una remeta con el mensaje: "Glen Taylor asa a animales vivos".
Las activistas, según un comunicado de la organización Direct Action Everywhere (DxE), piden que la NBA se postule en contra de las prácticas abusivas contra los animales y acelere el proceso de venta de los Timberwolves, que en 2023 pasarán a ser propiedad de un grupo de inversores liderado por el exjugador de béisbol Alex Rodríguez.
La acción de la activista de este sábado por la noche consistió en atarse con una cadena al poste del aro de en Memphis, mostrando el mensaje de la remera y lanzando varios carteles con el lema sobre la pista. Los equipos de seguridad no tardaron mucho en desencadenar a la mujer, que se marchó a través del túnel de vestuarios cargada a brazos por varios agentes.
Después de la primera protesta con pegamento en Minneapolis, la de anoche en Memphis sorprendió y dejó en alerta a los dispositivos de seguridad de la liga y las franquicias de cara a los próximos encuentros de la serie de playoffs.
Te puede interesar...










