En Plottier aseguran que van a reparar la planta

Desde el Municipio afirmaron que darán respuesta al fallo judicial que detectó irregularidades en el funcionamiento del sistema cloacal.

Plottier.- El presidente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Luis Callejas, aseguró ayer que la Municipalidad dará respuesta a la jueza María Eugenia Grimau y reparará la planta de tratamiento de líquidos cloacales en los próximos dos meses. Aseguró que las demoras en la respuesta se debieron a "falta de fondos" de la comuna.

Luego de que la Justicia admitiera que en las inmediaciones de la planta hay un "olor nauseabundo", el funcionario municipal aseguró que ya comenzaron a trabajar en la refacción y reacondicionamiento de la estación de cloración dentro de la planta.

"Ayer la empresa Eco-Stim comenzó a trabajar en el sistema de cloración, reparación que estará lista en una semana", afirmó.

Callejas explicó que por la situación de emergencia económica que atraviesa la comuna, ya hace dos años que están tratando de conseguir fondos externos.

"No tuvimos respuestas ni del gobierno nacional, ni del provincial. Incluso desde Recursos Hídricos nos multan por $5 millones, cuando ellos saben, por todos los proyectos que presentamos, que con $3 millones nosotros la reparábamos", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído