En Plottier, habilitan la iniciativa popular contra la emergencia

Plottier
Para tratar de impedir que el intendente, Andrés Peressini, continúe con los "superpoderes" que le otorgaron a partir de la declaración de emergencia económica de la ciudad, los concejales habilitaron ayer una iniciativa popular, por lo que el Concejo Deliberante permanecerá de guardia durante un mes para darle lugar a la opinión de los vecinos.

El pedido de derogar la ordenanza se funda en que por dos años Peressini puede, por ejemplo, realizar contrataciones o crear empresas municipales sin la necesidad de pasar por el Concejo Deliberante.

En una sesión de prórroga –ya que el periodo ordinario había concluido el 15 pasado- los nuevos concejales aprobaron ayer por unanimidad darle lugar a la presentación del abogado Eloy Huento, quien representa a un grupo de vecinos, para derogar la emergencia económica.

Ayer, en tanto, el personal de seguridad impidió el ingreso al recinto de unos 10 empleados municipales nucleados en el SEMP.

Cuando se reanudó la sesión luego del cuarto intermedio, varios de los presentes les solicitaron a los concejales que interfirieran para que todos los vecinos pudieran participar. Pero los dirigentes gremiales no pudieron entrar y nuevamente hubo gritos, forcejeos e insultos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído