El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana DNI

En qué ciudad de Neuquén vuelven las salidas por DNI

Andacollo encendió las alarmas por la suba de contagios. Desde el COE local se estableció nuevas medidas que regirán desde este viernes.

La situación epidemiológica en Andacollo es compleja. Más allá de la suba de casos diarios que informó, el hospital de la ciudad no tiene camas para tratar las cuadros más complicados que genera el COVID y el nosocomio en Chos Malal adonde tendrían que trasladar los pacientes, ya está al borde del colapso.

Desde el municipio de Andacollo impusieron medidas para bajar la circulación de las personas y "por ende, del virus". El intendente Manuel San Martín explicó a LM Neuquén: "Decidimos con el COE local volver a poner la terminación del DNI para poder entrar a los supermercados y para comprar combustible".

Te puede interesar...

Esta restricción en los ingresos no afectará a las farmacias o turnos médicos, ni tampoco a los bares y restaurantes que "trabajan a un 50 por ciento y con la distancia correspondiente". "Hemos confirmado que en los locales gastronómicos no hubo contagios", agregó el jefe comunal.

Si bien identificaron que este rebrote nació en las "actividades religiosas", las autoridades municipales entienden que al propagarse el virus no importa tanto adonde se haya iniciado sino que "hay que bajar el movimiento de los vecinos".

De esta forma, el viernes comenzarán a regir las medidas en esta localidad del norte neuquino. Las mismas se extenderán hasta el 31 de mayo próximo y afectarán, también, al fútbol en donde no se permitirá la presencia de hinchas. "El equipo nuestro podrá seguir jugando, pero a puertas cerradas", dijo y deslizó que "escuchó" que la liga "en cualquier momento" se suspende la competición.

andacollo futbol vuelta neuquen provincia 02.jpg

A ocho días de informar la primera víctima, detectaron que tanto éste como el pico anterior, generado en Semana Santa, fueron iniciados en los templos de la localidad. "Ahora, muchos de ellos decidieron cerrar hasta el 31 de mayo y con otros debimos acordar un número de hasta 20 personas por celebración", aclaró.

"Lo que me gustaría recalcar es que la economía es muy importante para nosotros, inclusive que hemos hecho una evolución de las medidas a partir de los contagios y siempre priorizamos la situación de los comercios", aseguró a LMN.

#InteriorDeLaPandemia Andacollo Coronavirus 12.png

San Martín llamó a que los vecinos de Andacollo se sigan cuidando y agradeció a las fuerzas de seguridad: "Estamos agudizando los controles y quiero remarcar la colaboración de la Policía, que está llevando adelante que las medidas se cumpla".

Andacollo será la primera localidad neuquina en volver con estas restricciones, pero no se descarta que otras se sumen. "Nosotros mantuvimos charlas con los intendentes que conforman la zona de influencia de acá, que son Huinganco, Villa del Nahueve y los Miches. Pero bueno, ellos seguramente apliquen las mismas restricciones", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.916905444126% Me interesa
43.266475644699% Me gusta
2.2922636103152% Me da igual
1.7191977077364% Me aburre
31.805157593123% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario