En reclamo de un aumento salarial, trabajadores de la Optic bloquean el ingreso al CAM

Dicen que el gobierno provincial sólo les ofreció los $3.600 pesos por única vez como al resto de los empleados estatales, pero que no hubo propuesta salarial para el 2016.

Por falta de un acuerdo salarial para este año, los trabajadores de la Optic mantienen un paro de actividades con bloqueo total del ingreso al CAM. Sostienen que los representantes del gobierno provincial sólo les han ofrecido los $3.600 pesos por única vez como al resto de los empleados estatales, pero que no han tenido una oferta para el 2016.

"Somos el único sector de la administración pública al que no nos han hecho una propuesta para el 2016. Sólo los 3.600 pesos anual", explicó Luis Bogino, delegado de los trabajadores. Además, en diálogo con LU5, indicó que lo que cobraron en enero se debe a un reajusto del acuerdo salarial logrado en 2015.

Desde las 7 de la mañana mantienen bloqueado todos los ingresos al Centro Administrativo MInisterial (CAM), tal como habían adelantado la semana pasada, cuando sólo interrumpieron el acceso del ala norte. Bogino había advertido que de no tener respuestas del gobierno provincial, recrudecerían las medidas de fuerza.

"Lo que cobramos en enero es un reajuste de lo que nos debían del año pasado por las actas de acuerdo 2015, pero sobre 2016 no hemos discutido nada", dijo Bogino al ser consultado sobre qué el gobierno dice que ellos fueron los primeros del año en recibir un aumento salarial.

Por último, aclaró que si hoy no reciben una convocatoria de las autoridades gubernamentales, seguirán mañana con el bloqueo del CAM. "Pedimos el mismo trato que le dieron a la administración pública, que ya recibió hace un mes y medio un ioncremento", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído