En Rincón festejaron la primera unión civil del mismo sexo

Neuquén.- Jonathan y Gabriel decidieron formalizar su amor ante la ley y se convirtieron en la primera pareja en celebrar la unión convivencial entre personas del mismo sexo en Rincón de los Sauces, durante una emotiva y feliz ceremonia que se llevó a cabo el viernes pasado en esa localidad del norte de la provincia de Neuquén.

A diferencia del matrimonio igualitario, la convivencia civil se puede disolver con comparecencia o unilateralmente ante el Registro Civil, además de optar por una separación o comunidad de bienes.

Según consigna el portal de Rincón de los Sauces RadioOkNoticias, familiares y amigos de los novios se encargaron de ambientar el local del Registro Civil con los colores del arco iris, elegidos como bandera por la comunidad LGTB. Hicieron todo lo posible para que el lugar reflejara la misma alegría que tenía la pareja.

Después de dar conformidad ante la Justicia, según cita el portal, los novios intercambiaron las alianzas, la oficial pública los invitó a sellar la ceremonia con un beso y los presentes celebraron la salida de la pareja con arroz y papel picado, como marca la tradición.

Desde el registro civil confirmaron que esta primera unión convivencial entre personas del mismo sexo seguramente será un incentivo para que muchas más parejas sigan por este mismo camino en esa ciudad petrolera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído