En San Martín hay cruces por una empresa para la basura

La intendenta Brunilda Rebolledo les reprochó a los concejales que traten la carta de intención de una compañía antes del receso invernal.

Neuquén.- La intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, sigue con cruces polémicos contra el Concejo Deliberante. Apuntó contra los ediles por la contratación de la empresa Ecovital SA para el tratamiento de residuos urbanos.

Rebolledo sostuvo que los concejales pudieron tratar la carta de oferta de la compañía en la última sesión del 5 de julio antes de comenzar el receso invernal, precisamente cuando se toman vacaciones. “Tenían todo lo necesario para avanzar en el tratamiento”, dijo.

“El poder Ejecutivo que recae sobre mi persona no tiene la potestad ni la injerencia en una cuestión que debe ser tratada y resuelta por el cuerpo legislativo conforme ordena la Carta Orgánica Municipal”, agregó Rebolledo, en tono polémico con los concejales.

Además, la intendenta destacó que “llama poderosamente la atención que, sobre el vencimiento de la carta oferta de Ecovital SA (el Concejo Deliberante) efectúe un nuevo pedido de opinión. Es muy delicado, por la extrema gravedad institucional”.

La polémica sobre el receso invernal se cruza con la que estuvo envuelta hace poco más de un mes la misma Rebolledo, cuando se pidió una larga licencia.

“No corresponde, ni es intención de mi parte tomar intervención en labores legislativas o influir en decisiones propias de los concejales, lo cual atenta con el correcto e independiente funcionamiento de los diferentes poderes del Estado”, aclaró la jefa comunal.

La intendenta pidió con urgencia que se trate el tema de la basura, que no escapa a la realidad cotidiana que tienen que resolver otros municipios neuquinos. En San Martín, el Ejecutivo ha analizado varias alternativas y la de esta empresa era una opción válida.

“Necesitamos que el Concejo Deliberante avance con el tratamiento y cumpla con su responsabilidad; de no ser así, no nos están permitiendo avanzar en la solución del problema”, concluyó.

Sobre un viaje y las repercusiones

Rebolledo hizo hace unas semanas un viaje a Italia y en el círculo local se lo facturaron. Sin embargo, salió a explicarlo de manera institucional. “El año pasado teníamos una invitación para ir a Alemania. Los pasajes nos los teníamos que pagar nosotros porque nos interesaba el temario del encuentro; después, nos fue tan mal en las elecciones de Diputados que decidimos no viajar, pero los pasajes estaban pagos”, señaló.

LEÉ MÁS

En San Martín evalúan mandar basura al CAN

San Martín busca una salida para el tema de la basura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído