El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana robos

En San Martín de los Andes los comerciantes están hartos de los robos

Han realizado varios reclamos ante las autoridades, pero la ola de robos no para. Sospechan que los tienen marcados.

Los reiterados robos y hechos de vandalismo no dan descanso a los comerciantes de San Martín de los Andes, quienes a pesar de los reclamos en los últimos meses, continúan siendo víctimas de la inseguridad. Los hechos se dan casi todos los días y esta semana no fue la excepción.

De acuerdo a la información consignada por Realidad Sanmartinense, uno de los hechos de robo de esta semana lo sufrió la panadería Doña María, ubicada en Los Guindos al 300. Allí, luego que el dueño cerró sus puertas el día lunes por la noche, delincuentes ingresaron al local forzando el candado de una de las puertas, para llevarse unos 7 mil pesos y mercadería, entre la que figuraban; fiambres, prepizzas, carbón y algunas bebidas alcohólicas. Los ladrones también huyeron con un parlante portátil.

Los propietarios se percataron de lo ocurrido al iniciar su jornada laboral la mañana del martes, por lo que dieron aviso a la Policía para el levantamiento de rastros e hicieron la denuncia correspondiente. La caja registradora fue hallada vacía, tirada a pocos metros de la panadería.

Otro de los hechos que se registraron durante el fin de semana ocurrió en una vivienda sobre la calle Los Pinos. Allí el día domingo un vecino sufrió el robo de dos cámaras fotográficas cuando se ausentó por un par de horas, a manos de delincuentes que violentaron una de las ventanas para concretar su ingreso.

Luego, la madrugada del miércoles, en una verdulería de Avenida Koessler al 1500, delincuentes ingresaron luego de forzar y romper la cerradura de la puerta trasera y se llevaron dinero en efectivo y diferentes elementos.

Los dueños del local cerraron alrededor de las 22 del martes y al abrir a la mañana del día siguiente notaron que la puerta trasera había sido forzada.

Los ladrones huyeron con un equipo de música, la caja registradora con dinero en efectivo, documentación, la cédula de un vehículo, una máquina de afeitar, entre otras cosas.

Los dueños realizaron la denuncia policial correspondiente con la esperanza de que los efectivos puedan encontrar a los autores y parte de lo que se llevaron.

Por último, la madrugada del jueves y a tan sólo media cuadra del Hospital Ramón Carrillo, un joven intentó ingresar a Sun & Ski Sports, un negocio de insumos y ropa deportiva, rompiendo violentamente la vidriera, aunque sin éxito.

Una cámara de seguridad del lugar registró la secuencia, en la que se observa al sospechoso tomar un hierro de grandes dimensiones de una obra de las inmediaciones para realizar el daño al comercio.

Aunque logró romper la vidriera, el grosor del material impidió que pudiera hacer una abertura lo suficientemente grande como para ingresar, razón por la cual terminó desistiendo y huyendo del lugar antes de ser descubierto por el ruido generado.

Aún así, el hecho fue denunciado por el comerciante y la Policía ya analiza las imágenes para intentar identificar al autor.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas