En Semana Santa, las ventas cayeron un 4,8 por ciento

Así se desprende del informe que dio a conocer la CAME. En Neuquén, el turista gastó 720 pesos por día.

Más de 2 millones de personas viajaron por el país durante el fin de semana largo. De esta forma, el movimiento turístico generó más de 4 millones de pesos en las economías regionales.

Según el informe que dio a conocer la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), la cantidad de viajeros creció un 2,1 por ciento en relación al año anterior, aunque la estadía fue más corta.

Sin embargo, las ventas cayeron un 4,8 por ciento en comparación con el 2015. Uno de los rubros que más lo sintió, fue gastronomía y locales de artesanías o regalos.

En Neuquén, el fin de semana fue muy bueno, con una cantidad de arribos similar al año pasado que generaron ocupación del 80 por ciento en muchas localidades.

El gasto promedio diario por turista se ubicó en $720, aunque las ventas se movieron muy tranquilas, con bajos niveles de demanda. Todas las ciudades prepararon actividades para recibir al turista.

En Junín de los Andes, reconocida como la cuna del turismo religioso de la Patagonia, se ofrecieron actividades culturales, religiosas y en familia, con tres focos: el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña, el Vía Christi del Cerro de la Cruz y el Santuario de Ceferino Namuncurá, que tienen una enorme convocatoria, tanto de la población local como aledañas y diferentes puntos incluso lejanos del país.

En Villa la Angostura, la agenda de actividades fue muy nutrida también, con hosterías que ofrecieron valores desde $700 la noche por habitación doble, con desayuno y restaurantes con exquisitos menúes por $120 pesos por persona con bebida y postre.

En San Martín de los Andes, hubo alojamientos de primera categoría y gastronomía de alto nivel a buenos precios, sumados a los atractivos propios del lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído