En septiembre estará terminado el paseo costero

Las obras que se llevan adelante permitirán unir tres balnearios.

La obra del último tramo del paseo costero se encuentra en un 40% de avance y se prevé que esté lista en septiembre, para el mes aniversario de la ciudad.

Los trabajos entre Los Cipreses y Gatica confirman que la unión de los tres balnearios municipales es una realidad, y quienes circulen por el lugar podrán observar cómo entre el bosque ubicado en este tramo ya se están concretando los senderos que darán continuidad al paseo.

Te puede interesar...

“Estoy muy contento al ver cómo sigue avanzando la intervención que hemos hecho, con esta política que llevamos adelante pensando en un diseño nuevo de ciudad. Es una obra que nos permite tener acceso al majestuoso río Limay e incorporar este paisaje a la vida cotidiana”, dijo el intendente Horacio Quiroga esta mañana, en un recorrido por el lugar.

“Una vez finalizada la obra, serán seis kilómetros sobre la costa del Limay para disfrutar de esta maravilla que tenemos y que hace mucho tiempo atrás era desconocida”, destacó el intendente.

Proyecto completo

Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, agregó que la obra dará continuidad urbanística, recreativa y vial a todo el paseo. “Esto va a permitir que cualquier vecino de la ciudad que quiera recorrer la costa va a poder empezar en el balneario Gatica, llegar hasta Río Grande y terminar su caminata en Albino Cotro”, dijo el funcionario.

“Con esta última obra, y una vez que esté terminada, vamos a disfrutar a pleno la unión de estos tres balnearios municipales”, agregó Bermúdez.

Sobre las características de la obra, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, detalló: “Mantendrá la estética urbana de todo el paseo costero y, por lo tanto, contará con el mismo mobiliario urbano e iluminación de última generación; además, vamos a reforestar y a instalar riego automatizado”.

“En el sector que va desde calle Gatica a Los Cipreses, que es sobre el que estamos trabajando ahora, estamos avanzando sobre el sector del humedal con senderos, miradores, equipamiento urbano. Luego, por el costado de este sector irá toda la parte vial de la calle Leguizamón”, finalizó la subsecretaria municipal.

El Paseo de la Costa, junto con el Parque Norte, son dos de los espacios públicos más visitados por los neuquinos en cualquier época del año, ya que son ideales para la recreación y la práctica de deportes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído