En su cumple más triste, Alfaro retó feo al plantel

Mucha bronca en Boca. Además, pedidos de disculpas a la gente.

Almagro ya le había arruinado la fiesta la noche anterior. Justo en el día de su cumpleaños, Gustavo Alfaro no tuvo nada que festejar. Por el contrario, se la pasó enojado, renegando con sus muchachos.

Tras la inesperada y humillante eliminación de Copa Argentina, el entrenador xeneize reunió a todo el plantel y mantuvo una charla en duros términos.

Te puede interesar...

El técnico les recriminó a sus dirigidos no haber podido vencer a un equipo de la B Nacional (ahora Primera Nacional) y reprochó la “falta de agresivisidad” y la “relajación” que percibió en el segundo tiempo en La Plata.

Según contaron los testigos, el encuentro duró cerca de media hora y el único jugador que habló fue Carlos Tévez, quien suele tomar la posta en los momentos complicados.

De la charla se desprende que la intención de Alfaro es evitar que la situación se repita en la Copa Libertadores, otro torneo que no da revancha, y en el que Boca se medirá en cuartos de final contra Liga de Quito.

La ida será dentro de una semana en Ecuador y la revancha está pautada para el miércoles 28 en La Bombonera. Antes, claro, está el juego del domingo ante Aldosivi por la Superliga, otro certamen que el DT no quiere descuidar.

En-su-cumple-más-triste-Alfaro-retó-feo-al-plantel.jpg

Ya el martes, al rato de terminada la tanda de penales, el técnico había manifestado su malestar: “La derrota nos duele. No nos gusta perder y menos con el plantel que tenemos. Un error nos tira para atrás. Cada vez que venimos bien tenemos un golpe”, dijo.

Y es cierto lo que declaró el entrenador. Al xeneize ya le había pasado en la Copa Libertadores, con aquel golpe que le dio Paranaense en la ronda inicial, al golearlo 3 a 0 y darle el primer dolor de cabeza a la era de Alfaro en el xeneize.

De aquel desliz logró reponerse Boca, tanto que viene de eliminar a ese mismo adversario brasilero en los octavos de final del certamen continental más importante.

Pero lo que queda claro es que el Boca del ex entrenador de Huracán no llegar a ser un equipo confiable, que garantice tranquilidad.

Desde el juego, el xeneize tampoco es un elenco ciento por ciento sólido y encima sufre seguido estos cimbonazos que alteran la paz interna.

Autocrítica y disculpas

Así como Alfaro destiló bronca hacia los jugadores, hubo muchos futbolistas que se mostraron autocríticos en las últimas horas. El más golpeado fue Ramón Wanchope Abila, quien tras la más inesperada derrota del ciclo salió a pedirle disculpas a los simpatizantes.

“Pedirle disculpas a la gente de Boca que se acercó y quería cosas distintas de nosotros”, dijo el delantero, quien agregó: “Tenemos la obligación de demostrar y cuando no se hace, molesta. Es un aviso importante para lo que viene. Igual, merecíamos más”.

Además, Wanchope elogió a la estrella italiana Daniele De Rossi tras su debut con gol. “A De Rossi lo vi muy bien y va a estar mucho mejor”, expresó el delantero.

Cuentan que el Tano se quedó con una bronca bárbara por el estreno arruinado en los penales. Caliente como Alfaro...

“No es fácil dar la cara en estos momentos”

En-su-cumple-más-triste-Alfaro-retó-feo-al-plante-2.jpg

Después de la eliminación en la Copa Argentina frente a Almagro por penales (tras estar en ventaja con gol del debutante Daniele De Rossi), Carlos Tévez confesó: “No es fácil dar la cara en estos momentos”.

Lo hizo ayer durante un momento único, la presentación de la serie Apache, la vida de Carlos Tevez, producida por Netflix, que recorre los momentos más trascendentales de la infancia y de la carrera del jugador. La fecha no fue feliz, pero ya estaba fijada de antemano. Y el Apache, lejos de borrarse, dio la cara y destacó la presencia del plantel en el evento: “Se ve que el equipo está unido”, tiró Carlitos agradeciendo la presencia de sus compañeros.

Entre risas cómplices con los presentes y la emoción por el estreno de su biografía, Tévez no pudo ocultar el dolor tras la dura derrota por penales.

“Me parece que es un momento donde no quiero hablar de eso, porque es un momento mío, muy particular. Es algo que ya estaba programado hace mucho tiempo y lamentablemente ayer (por el martes) pasó eso. Hoy, por suerte, están todos los jugadores apoyándome, que para mí es algo muy importante”, afirmó.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído