En su segundo día de paro, ATE bloqueó los accesos al CAM y al CPE
Los estatales nucleados en la CTA bloquearon los dos accesos al Centro Administrativo Provincial (CAM) y al Consejo Provincial de Educación (CPE) en demanda de un incremento salarial por arriba del 26% para este primer semestre. Se mantuvieron en el lugar hasta las 13.
En el segundo día de paro de la CTA, los trabajadores del sector Salud de ATE permanecieron desde las 6:30 en los portones de los organismos provinciales con cubiertas y fogatas encendidas.
El delegado de ATE del sector Salud, Mauro Olivera, dijo las asambleas que se llevarán adelante en la jornada de hoy determinarán si para el miércoles no tienen una nueva convocatoria del Gobierno, iniciarán un paro por tiempo indeterminado, tal como lo adelantó ayer el secretario Adjunto Jorge Marillán.
“Se cortaron los accesos al CAM, al CPE y al depósito central de Salud del barrio Confluencia, que es de donde se distribuyen los medicamentos a los hospitales y centros de salud. No se impedirán los medicamentos y distribución de insumos para urgencias. No vamos a poner en riesgo la sociedad”, aseguró Olivera.
Dijo que en todos los hospitales de la provincia se realizarán asambleas en toda la provincia. “Pretendemos un aumento salarial con un piso del 26%, agregó.
Te puede interesar...









