En sus clubes son figuras, ¬Ņpor qu√© no en Argentina?

Ag√ľero y Di Mar√≠a la siguen rompiendo en el f√ļtbol europeo.

Neuquén.- Una de las críticas habituales a la hora de analizar a la Selección tiene que ver con el nivel de las estrellas, que la rompen en los clubes más poderosos de Europa pero cuando tienen que calzarse la albiceleste no cumplen con las expectativas. El fin de semana Sergio Agüero hizo un doblete para el Manchester City y Ángel Di María otro en el PSG. La duda vuelve a sobrevolar a los hinchas: ¿por qué no rinden así con Argentina?

Entre los motivos de esta diferencia sobresalen, en primer lugar, los vaivenes propios de la AFA. Cambio de técnicos, esquemas diametralmente opuestos y renuncias intempestivas conforman el mix, que se suma a una entidad que intenta reencaminarse a los tumbos tras la muerte de Julio Humberto Grondona en 2014.

Es por este factor que en sólo cuatro años la Selección tuvo como técnico a Edgardo Bauza, de estilo defensivo, para luego pasar a Jorge Sampaoli, que pregonaba una idea opuesta. Sin embargo, los intérpretes no variaron en demasía. En Rusia 2018 la falta de rumbo se hizo más notoria cuando Sampaoli empezó jugando con línea de 4 en la primera fecha ante Islandia, puso 3 en el fondo frente a Croacia y volvió al cuarteto en la zaga del debut ante Nigeria, algo difícil de asimilar en una semana de trabajo.

Otro aspecto tiene que ver con el armado de los equipos del Viejo Continente. Agüero y Di María son cracks y están acompañados por otras figuras que están entre lo mejor del fútbol mundial. El Fideo tira paredes con Kylian Mbappé y Neymar en París, mientras el Kun lo hace con David Silva, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús en Manchester.

La Selección, por citar un ejemplo, durante la Copa del Mundo pasada improvisó con nombres como Maxi Meza, Eduardo Salvio o Nicolás Tagliafico, quienes si bien son jugadores con proyección, tienen poco roce en choques internacionales.

25 Los títulos que suman el Kun Agüero y Di María a nivel clubes. Todos en suelo europeo.

¿Ciclos cumplidos?

El presente de los dos cracks reaviva otra pregunta, que tiene que ver con el fin de su ciclo en la Albiceleste. La llegada de un nuevo técnico tendría esta premisa, de acuerdo con lo que sugieren en AFA, pero su buen presente y la inmediatez con la que asoma la Copa América 2019 pueden ser claves.

La cercanía hace que su convocatoria sea una tentación para salir del paso. Pero a ello hay que sumarle otros protagonistas, como Nicolás Otamendi, que también viene redondeando buenas actuaciones en el City junto al Kun.

Con las urgencias planteadas, no sería descabellado que regrese Gonzalo Higuaín, que tendrá un nuevo desafío en el Milán. Con los Rossoneri lejos de los primeros planos del fútbol mundial, sus goles prometen retrotraerlos a sus épocas de gloria, y en ese caso, pierde terreno en la Selección.

Interrogantes que no tienen una clara resolución pero que, en medio de la falta de definiciones que existe en AFA, pueden ser una opción, pese al sinsabor que dejó el Mundial de Rusia.

"Es difícil cuando las cosas no salen. Lo importante es levantarse y seguir luchando por ese sueño".Ángel di María. Su mensaje tras caer ante Francia en Rusia

"Está claro que, por la edad, vienen jugadores atrás que van a pelear, pero mientras el técnico me siga citando, estaré dispuesto a venir”.Sergio Agüero. Dejó la puerta abierta a la Selección.

Rey culé: Vidal ya se entrena con Messi en Barcelona

La Copa América los enfrentó en dos finales entre Argentina y Chile (2015 y 2016) pero las viejas rencillas quedaron de lado. Arturo Vidal y Lionel Messi ya entrenan juntos en el Barcelona, que esta temporada tendrá junto con Suárez a tres de los mejores exponentes del fútbol sudamericano.

El pase del chileno, proveniente del Bayern Múnich, le costó 19 millones de euros al elenco culé con una meta clara: pretende armar un equipo competitivo que lo haga volver a levantar las Champions League, algo que el Real Madrid logró tres veces en los últimos años. Además, existe una necesidad inmediata de reemplazar a Paulinho, que continuará su carrera en el Guangzhou Evergrande (China).

Con esta premisa, el volante chileno habló en la conferencia de prensa y manifestó sus deseos en el Blaugrana. “Estoy muy feliz de estar acá en el mejor equipo del mundo, espero aprovecharlo al máximo, ayudar al equipo a ganar todos los objetivos”, a la vez que prometió “dejar la vida en la cancha”, fiel a su estilo de juego. Una sociedad que busca hacer del Barça el mejor de España tras la salida de Ronaldo del Madrid.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído