En un año y medio estará lista la salita de San Lorenzo Sur

Los vecinos piden con urgencia un nuevo edificio. Mientras tanto, tendrán que mudarse a otro lugar para mejorar la atención. Ayer, autoridades de Salud se reunieron con ellos.

Vecinos que se atienden en el Centro de Salud San Lorenzo Sur se mudarán a otro edificio, debido al mal estado que presenta para la atención al público.

La novedad la recibieron ayer tras el compromiso de las autoridades de Salud provincial. Es que no sólo iniciarán una obra de ampliación (en dos o tres meses), sino la mudanza a otro lugar hasta que terminen las refacciones.

Los trabajos se licitarán el próximo 15 de marzo y tendrá un plazo de ejecución de al menos un año y medio, dijeron las autoridades.

"La obra es prioritaria y desde la zona metropolitana la idea es acompañar en este proceso, alquilar otro espacio, aunque sabemos que es difícil el tema de mudanza y construcción, porque uno tiene que sostener la atención", dijo la jefa de la Zona Sanitaria Metropolitana, Solange Destaillats.
Intento fallido

Luego de un intento fallido de alquilar unos consultorios próximos a calle San Martín y Godoy, las autoridades se mostraron muy cautas a la hora de asegurar qué local podría ser viable para mudar el centro temporalmente hasta esperar la obra definitiva.

Aunque el presidente de la comisión vecinal de Canal V, Sandro Flores, deslizó la posibilidad de los locales comerciales de la calle Godoy entre Ortega y Gasset y Belgrano, donde supo funcionar la sucursal del Banco Provincia de Neuquén, así como también algunas amplias casonas del barrio Lejos de Buenos Aires.

La funcionaria apeló a la cooperación de los vecinos para localizar una casa amplia en planta baja que se adapte a las necesidades de bioseguridad para trasladar momentáneamente la salita.

"Adonde sea que nos mudemos, el propietario tendría que estar de acuerdo en unas modificaciones mínimas, como una rampa para el acceso. Estamos en la búsqueda de un alquiler para prontamente en un mes estar mudados cerca y seguir con algunas prestaciones todo el tiempo que dure la obra", concluyó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído