El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana comercio

En un pueblo del interior neuquino habían abierto los comercios

Debió intervenir la policía para que los cerraran y cumplieran el feriado para censar.

En la localidad de El Huecú, ubicada en el norte neuquino, los propietarios de un comercio de alimentos y bebidas abrió sus puertas hoy e hizo que otros locales siguieran el mismo camino.

Por intervención de la policía y las autoridades del lugar se les indicó que debían cerrar, cosa que ocurrió de manera casi inmediata, por lo que el hecho no pasó mayores y el operativo del censo pudo continuar de manera normal.

Te puede interesar...

Así lo informó la directora de Estadísticas y Censos de la provincia, Karina Rigo, quien dijo que, en general, no se registró ninguna contingencia y que el plan para censar a la población se está llevando adelante “tal cual lo planificado”.

“Debemos agradecer la plena voluntad de los comerciantes. A veces no es mala predisposición, sino que hay gente que tiene algún local en sus propios domicilios y cree que puede abrir. Pero no hubo problemas”, aclaró.

Rigo dijo que el organismo continúa recibiendo consultas y recordó que faltan algunas horas para la finalización (a las 18) por lo que pidió paciencia. “Hay gente que llama avisando que no pasó el censista pero deben saber que hasta tres veces pueden llegar a pasar, dependiendo de las distancias. Lo harán en distintos horarios para dar tiempo a que la persona vuelva al domicilio si no se había encontrado a nadie en un primer momento”, indicó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario