LMNeuquen Gigantes

En un Ruca Che vacío, Gigantes completó la Obra-s y está en semis

Por la pandemia, se jugó sin público. El Dino hizo historia e irá por la final ante Ciudad Voley.

Gigantes está en las semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol después de una década. Y sus jugadores lo gritan con alma y vida. Pero sólo escuchan el eco de su propia euforia. Es que no hay nadie más que ellos en el Ruca Che, cancelado para el público por la pandemia del coronavirus, el primer espectáculo de la región que cumple con las recomendaciones del Ministerio de Salud. En este marco, El Dino le ganó Obras de San Juan 3-0 (25-19, 25-12 y 25-23) por los cuartos de final y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores, algo que no ocurría desde la temporada 2009/2010. En semis se cruzará con Ciudad, que anoche cerró 2-0 la serie contra Ateneo (3-0).

Gigantes marcó la primera ventaja (3-1) con Dusan Bonacic y un par de errores de Obras, que poco a poco se fue metiendo en juego. Con remates de Juan Buciarelli, Javier Concepción y Julio Cárdenas llegó a pasar al frente por uno (7-6), pero enseguida el local emparejó y Bruno Lima recuperó la ventaja (8-7). Con Filardi, Lima y Carneiro, Gigantes volvió a escaparse (16-11), pero tres puntos consecutivos obligaron al DT Camilo Soto a pedir tiempo (16-19).

Te puede interesar...

Lejos de mejorar, Obras profundizó su descontrol en la parte final y Gigantes aprovechó. Arriesgando desde el saque, con un bloqueo firme y un ataque letal por las puntas, selló la victoria casi sin sobresaltos.

En el segundo set ganó con el ingreso de Retamozo y llegó a poner una distancia máxima de 12 (17-5)para encaminarse a un rotundo 25-12. El tercero estuvo más parejo (8-5 y 15-13), pero el Dino se mostró intratable, conservó la ventaja y festejó.

LEÉ MÁS

Cipolletti: una apretada de la barra en el entrenamiento

Las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa Libertadores, suspendidas

La Juventus en alerta: jugador dio positivo y analizan al plantel

Scaloni: "No creo que arranquen las Eliminatorias"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario