En una ceremonia íntima, recordaron a Alberto Nisman

Tras la convocante movilización, familia y amigos se reunieron en el cementerio.

Tras la masiva movilización, impulsada por dirigentes políticos, que se llevó a cabo frente al Teatro Colón, familiares, amigos e instituciones judías acudieron al cementerio de La Tablada para realizar una emotiva ceremonia en el marco del quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman .

Luego de la convocante marcha en la Plaza Vaticano, en la que políticos opositores enfatizaron que el investigador público fue asesinado y culparon al actual Gobierno, el rabino, Sergio Bergman encabezó las plegarias religiosas para homenajear la memoria del fiscal de la AMIA. "Como siempre lo hicimos, acompañamos a la familia y, en este caso va a coincidir con que las instituciones de la comunidad deciden transformar una recordación religiosa íntima en un acto", expresó el rabino a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Te puede interesar...

"Recemos y dediquemos en silencio nuestras presencias en este día de recordación. Lo hacemos con el dolor y con el reclamo de la verdad que trae la paz y la justicia que no tenemos y aún con esta trágica pérdida sabemos agradecer la vida de Alberto Nisman, que fue una bendición para los suyos y un privilegio y un orgullo para el desafío de la nación del porvenir. Su presencia ante nosotros fue un privilegio que Dios nos dio en este mundo para compartir con él sueños, felicidad, lágrimas, tristeza y todo aquello que puede resumirse en una vida con amor y sentimiento compartido", comentó el ex ministro de Ambiente, quien tenía a un lado a Sara Garfunkel, la madre del fallecido.

Cerca de 40 personas estuvieron presentes en el acto, entre las cuales el titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívoli, y la agregada de diplomacia pública de la embajada de Israel en Argentina, Amital Perry. "Frente a su ausencia traemos nuestra presencia y venimos a afirmar que el amor supera a la muerte y que su lucha no perecerá", concluyó la ceremonio Bergman.

Por su parte, el presidente la DAIA, Jorge Knoblovits, también habló con la AJN y aseguró que el fiscal fue asesinado: "Quiero hablar de certezas, de vergüenzas y de pudor. Estuve con Alberto tres días antes de su asesinato y yo no vi un suicida. Hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado".

LEÉ MÁS

Recordaron al fiscal Nisman, con críticas a CFK

Tiñeron de rojo a la fuente de Plaza de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído