En una escuela, los profesores contagian más que los chicos
Un grupo de investigadores británicos aseguró que los niños no sería un vector de transmisión comunitaria del COVID-19 tan relevante como los adultos. De hecho, señaló que en las escuelas, los profesores propagan más el virus que los estudiantes.
Recientemente, la Universidad de Harvard sorprendió al afirmar que los menores son portadores de grandes cargas virales, incluso más que los pacientes mayores en terapia intensiva. Así, según los estadounidenses, los pequeños que asisten a las instituciones escolares, a pesar de que ellos no padecerían graves consecuencias, pueden propagar la infección y llevar el virus a sus hogares. Ahora, un estudio de la agencia gubernamental Public Health England lo contradijo y sostuvo que los nenes no serían un propagador tan importante como los adultos.
Los especialistas europeos indicaron que el número de entornos educativos abiertos en Inglaterra aumentó de 20.500 a 23.400 entre el 1 y el 30 de junio, y el número de niños que asistieron a cualquier entorno educativo aumentó de 475.000 a 1.646.000. Durante este período, se detectaron 67 casos únicos y 30 brotes entre estudiantes y personal en escuelas de Inglaterra. Es decir, sólo el 0,01% de los entornos educativos abiertos tuvo un foco.
Los especialistas creen que las infecciones en la comunidad en general probablemente generen casos en las escuelas y que los niños tienen más probabilidades de contraer la infección por SARS-CoV-2 fuera del colegio.
En tanto, 128 miembros del personal en estas escuelas se vieron afectados, lo que indica que los funcionarios en las escuelas tienen más probabilidades de verse afectados por el virus que los estudiantes. y la transmisión entre alumnos fue muy poco frecuente. La fuente probable en 20 de los 30 brotes fue la transmisión de personal a personal o de personal a estudiante.
Te puede interesar...











