En una masiva asamblea, ATE decidió exigir la continuidad del IPC

Unos dos mil afiliados coparon el centro neuquino, en Vuelta de Obligado, para discutir en asamblea, de cara a la paritaria con el Gobierno.

Trabajadores estatales afiliados a ATE realizaron esta mañana una masiva asamblea en Vuelta de Obligado, de cara a la reunión paritaria prevista con el Gobierno para la próxima semana.

Durante la instancia de discusión, que llevó poco más de una hora, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, detalló que los trabajadores definieron exigir a Provincia la continuidad del incremento salarial según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como se había fijado en los últimos acuerdos correspondientes al 2019. "Respecto al ISSN, se definió exigir la defensa de la caja, es decir, el no incremento de la edad jubilatoria ni el incremento de los aportes", agregó Quintriqueo a LMN.

Te puede interesar...

"Si no están estas exigencias en la mesa, estamos habilitados a convocar medidas de fuerza", aseguró el gremialista, quien afirmó que participaron "casi dos mil trabajadores" de la capital neuquina y del interior provincial, en donde tuvieron paro de 24 horas para poder asistir.

La reunión con todos los gremios estatales fue convocada por el Gobierno Provincial hace dos días, para el próximo miércoles 26 a las 14.30.

Embed

En una conferencia de prensa, concretada en la sede de ATEN el pasado miércoles, los dirigentes sindicales Marcelo Guagliardo y Quintriqueo recordaron que ellos hace días reclamaban la reunión ya que si bien no tuvieron confirmaciones oficiales se habla de “problemas financieros” en la provincia que podrían derribar el actual arreglo paritario.

“Sabemos que el tiempo que resta para el inicio del ciclo lectivo luego de la convocatoria es muy acotado y siempre le pedimos discutir estos temas de manera anticipada. Pero bueno está planteado así y esperamos que no dilaten decisiones que después las tienen que tomar tras de 40 días de huelga”, afirmó el dirigente docente.

LEÉ MÁS

Los sindicatos criticaron por "tardía" la convocatoria oficial

Provincia convocó a los gremios estatales para el miércoles 26

ATE llamó a asamblea provincial ante la falta de una mesa salarial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído