Neuquén.- Un confuso episodio en la zona del Alto Comahue Shopping se vivió el sábado por la tarde-noche, con un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, un adolescente que caminaba por el lugar y terminó esposado, y decenas de chicos que permanecieron en la estación de servicio frente al centro comercial y que no entendían lo que sucedía.
Según relataron testigos del hecho, cuatro chicos de Cipolletti estaban dentro del shopping cuando vieron que otro nutrido grupo de Fernández Oro se abalanzó para pegarles. Ellos, sin ánimos de iniciar una riña, se fueron corriendo del lugar y buscaron refugio con policías que encontraron en la calle. Se produjo una corrida desde el shopping por la calle Leloir, que concluyó en la estación de servicio Axion, casi llegando a Brown.
En medio de esta situación, dos amigos de 14 años del barrio Unión de Mayo, de Neuquén, que salían de comer del shopping y se dirigían a la parada de colectivo para volver a sus casas, quedaron involucrados en el confuso hecho.
Uno de ellos fue detenido y esposado por la policía, y permaneció sentado en la estación de servicio junto con los cuatro adolescentes de Cipolletti, todos rodeados por cinco policías. Del otro lado, decenas de jóvenes observaban la escena sin comprender qué había sucedido.
Según contaron a LM Neuquén los propios chicos de Cipolletti, el adolescente esposado no había formado parte de los disturbios. “Ya le dijimos a la policía que el chico no tiene nada que ver. Él justo pasaba por acá caminando”, contó uno de ellos mientras se producían las acciones.
Luego de más de una hora, llegó personal de la Comisaría del Menor y la mamá del adolescente esposado, quien se mostró enojada al no entender los motivos por los que su hijo estuvo esposado en el piso sin poder moverse del lugar.
“Al chico lo quisimos resguardar”
En los incidentes intervino la Comisaría Primera. Respecto de lo que sucedió con el adolescente esposado, Guillermo Rivera, comisario inspector y coordinador de la zona Este, indicó que el chico demorado estuvo involucrado en la pelea. “No ocasionó el desorden, pero lo querían agredir los otros jóvenes”, señaló. Y agregó que el adolescente no hizo caso al pedido de que se retirara y que por eso “se lo custodió”. “El fin era resguardarlo de las agresiones. Ante su negativa, fue la única manera de hacer cesar el tema. Había que sacarlo del lugar”, explicó Rivera.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- confusión
- neuquen
- alto comahue
Noticias relacionadas









