El clima en Neuquén

icon
23° Temp
36% Hum
La Mañana persecución

En una persecución recibió un balazo y quedó con muerte cerebral

Se trata de Dardo Martínez, de 35 años, quien quedó en medio de un tiroteo con delincuentes que habían robado un auto en Morón.

Dardo Alfredo Martínez tiene 35 años y se desempeña como chofer municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero. Este marte recibió un balazo en la cabeza cuando participaba de la persecución de un delincuente que conducía un auto robado en Morón, provincia de Buenos Aires, y las fuentes médicas indicaron que quedó con muerte cerebral.

El hecho se registró alrededor de las 16 del martes en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en Ciudadela. Todo comenzó cuando un móvil del COM manejado por Martínez y en el que iba un oficial de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), estaba patrullando la zona. En ese marco, ambos observaron el paso de un Ford Ka color blanco que había sido robado recientemente por dos motochorros en Morón y, al querer detener su marcha, iniciaron una persecución.

Te puede interesar...

Según las fuentes, el delincuente frenó y bajó del auto, por lo que comenzó una persecución a pie por parte del policía. Ante esa situación, el sospechoso hizo varios disparos contra el agente, que respondió la agresión con su arma reglamentaria. Sin embargo, el delincuente huyó y, al regresar al patrullero, el policía vio que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

Embed

En medio de un clima de desesperación, la víctima en grave estado fue trasladada de urgencia a un hospital zonal. La secuencia de tensión fue captada en un video en el que se muestra cómo Martínez, quien no estaba armado y se encontraba en estado de inconsciencia y herido, es cargado por agentes policiales en la caja de una camioneta policial que lo traslada a toda velocidad.

El hecho es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial San Martín. Los delincuentes permanecen prófugos de la Justicia.

p14-f02b-pais(SCE_ID=563544).jpg
Policía baleado durante una persecución a delincuentes.

Policía baleado durante una persecución a delincuentes.

Lo más leído