En Villa, a pesar de los casos de diarrea, el agua es potable

Desde la Municipalidad garantizaron la calidad del agua de red. Hubo algunos casos de diarrea en la semana. Hay puntos de controles.

Ante algunos casos de diarrea detectados en la localidad, desde la Municipalidad de Villa La Angostura garantizaron que el agua del suministro es potable.

Según informó el portal La Angostura Digital, el Departamento de Bromatología viene llevando controles en la calidad del agua de manera diaria.

Te puede interesar...

La advertencia es porque a muchos casos de diarrea detectados en Salud Pública se los ha relacionado con el consumo del agua de red.

En ese sentido, desde la comuna informaron que el personal de Servicio de Agua Potable está recorriendo las tomas de agua y verificando el estado y funcionamiento de la planta.

Se realiza el tratamiento de potabilización del agua caracterizado por dos etapas: la filtración y cloración, donde tiene su inicio la distribución en la red.

Se informó, además, que se toman muestras regulares en distintos barrios para conocer en detalle los niveles de cloro del agua de manera que estén dentro del rango de 0,5 a 1,5 partes por millón (ppm).

Las muestras son llevadas al Laboratorio de Bromatología para corroborar valores, ajustarlos si es necesario, y realizar análisis microbiológicos para descartar bacterias patógenas causantes de enfermedades.

Bromatología ya despeja las dudas

Para cualquier consulta respecto de la potabilidad del agua, desde Bromatología se informó que la oficina se encuentra en la esquina de las calles Benisch y Copello. También se puede llamar al 4495929 o 4494663.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído