El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
La Mañana familia

Encañonaron a una familia y se llevaron $200 mil y joyas

El violento robo ocurrió en Cutral Co. Se investiga si la familia fue "entregada". La mujer es revendedora y le robaron mercadería y la recaudación en efectivo.

Una familia de Cutral Co fue sorprendida mientras estaba a punto de sentarse a cenar, por cuatro personas a cara cubierta y portando armas de fuego, que los amenazaron y les robaron una importante cantidad de dinero en efectivo y joyas. La preparación y éxito del ilícito hace pensar que los delincuentes contaban con un dato certero.

Según reportaron medios de la comarca, el violento robo tuvo lugar el viernes de la semana pasada, cuando na familia preparaba la cena en su vivienda de calle Gregorio Álvarez y fue sorprendida por cuatro delincuentes que irrumpieron forzando la puerta de ingreso. Es que el portón exterior habría estado abierto, lo que facilitó aún más la intrusión.

Te puede interesar...

Así, amenazándolos con armas de fuego, les exigieron a las víctimas que se tiren al suelo, excepto a uno de los hijos, a quien uno de los asaltantes le ordenó guiarlo hasta el botín de joyas y dinero. Fue de esa manera que en una de las habitaciones encontró una caja donde la familia guardaba unos 220 mil pesos en efectivo y dos valijas con joyas de acero quirúrgico valuadas entre 130 mil y 220 mil pesos.

Por otro lado, también robaron tres celulares y una billetera antes de retirarse, tomando además las llaves de la casa y cerrando tras ellos al huir. Aún así, las víctimas pudieron llamar a la Policía y pedir ayuda.

Por estas horas, teniendo en cuenta la preparación de los delincuentes y el éxito de la maniobra, la hipótesis más fuerte es la de una "entrega". Es que además, se supo que la madre de la familia es líder de ventas de la empresa Arbell y tiene un importante grupo de revendedoras a su cargo. En este sentido, indicó que dichas personas sabían de que podía tener tanto dinero en su vivienda, aunque no informó sospechas específicas.

Las víctimas pudieron describir a los delincuentes e indicaron que todos llevaban prendas para cubrir su rostro e incluso uno de ellos hasta guantes de látex para no dejar sus huellas en la casa. Se indicó que un cómplice los habría estado esperando en un vehículo a cierta distancia de la vivienda, aunque se desconoce cómo se llegó a este dato.

La Brigada de Investigaciones de Cutral Co ya se encuentra llevando adelante las tareas investigativas pertinentes para reconstruir el hecho, identificar a los autores y determinar hacia dónde pudieron haber huido con el botín.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
6.8965517241379% Me gusta
0% Me da igual
10.344827586207% Me aburre
72.413793103448% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario