"Encontrar a los asesinos de Aigo es una prioridad"
Al cumplirse siete años del crimen del sargento José Aigo, en el paraje Pilo Lil, se volvió a poner el énfasis en el trabajo que se hace para capturar a los asesinos que son dos terroristas chilenos que a la fecha continúan prófugos a pesar de la recompensa que hay por datos que ayuden a capturarlos.
El acto conmemorativo se realizó el jueves en la sede de la Comisaría 25 de Junín de los Andes. En el acto estuvieron familiares de Aigo, personal policial, el jefe de la fuerza Rubén Tissier, autoridades del gobierno provincial y municipal y el jefe de los fiscales José Gerez junto a los fiscales de la cuarta circunscripción judicial, Fernando Rubio y Manuel González.
Fue Gerez quien indicó que “la búsqueda de los sospechosos está activa”, y remarcó “para el Ministerio Público Fiscal encontrarlos es una prioridad”. Añadió que “estamos trabajando con todas las fuerzas del país para obtener información”, además de “unificar el trabajo con las fuerzas de seguridad y la fiscalía de Chile”.
“Hemos logrado conformar con la Policía provincial un equipo especial para buscar exclusivamente a Salazar Oporto y Cortez Torres. Y la misma decisión de armar una unidad especial de búsqueda la tomaron las autoridades policiales y judiciales chilenas”, aserveró Gerez quien mantuvo una reunión con la familia del sargento.
En la actualidad la recompensa por cada uno de los prófugos asciente a 2.350.000 pesos. El monto está conformado por 1.5 millones que aporta el Ministerio de Seguridad de la Nación y 850 mil del gobierno de la provincial.
Te puede interesar...









