Encontraron a un criancero que se había perdido en la montaña

El hombre de 54 años había desaparecido ayer cuando se desorientó en la montaña cuando juntaba sus animales.

Un hombre que se había perdido ayer cuando juntaba a sus animales fue encontrado gracias al trabajo conjunto de los brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín y efectivos de la Policía de la provincia de Neuquén

Se trata de un criancero de 54 años que ayer a la tarde había salido a la montaña a juntar a sus animales en la zona conocida como Chapelco chico, a unos pocos kilómetros del casco céntrico de San Martín de los Andes.

La búsqueda comenzó cerca de las 20 cuándo familiares de la persona se comunicaron con la Radioestación del ICE reportando el extravío de un poblador. Inmediatamente, efectivos policiales y diez brigadistas salieron en la búsqueda de esta persona que se habría desorientado al momento que juntaba sus animales en lo profundo de la montaña. La baja nubosidad, el frío y la nevisca complicaron aún más el operativo.


A las 2 de la madrugada, una nueva cuadrilla compuesta por seis hombres del ICE se sumó a la búsqueda. También se dio intervención a los Bomberos Voluntarios con el fin de socorrer a un efectivo policial accidentado durante el operativo.


Finalmente, a las 2.55 y luego de más de siete horas de rastrillajes se logró dar con la persona quien evidenciaba signos de extremo cansancio y frío.

Fuente: Realidad Sanmartinense

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído