El clima en Neuquén

icon
25° Temp
26% Hum
La Mañana bebé

Encuentran a un bebé vivo en una bolsa con un desgarrador mensaje

Sucedió en la localidad bonaerense de Moreno. La criatura, de apenas dos días de vida, llevaba una nota que decía "me llamó Brian Samuel".

Otra historia de un bebé abandonado conmueve a todos. Este nuevo caso, reportado en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno, se trata de una criatura de apenas unos días de vida que fue encontrado en plena vía pública, dentro de una bolsa y con un mensaje supuestamente escrito por su madre biológica.

“Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón”, fue la breve carta con la que dejaron al recién nacido en plena calle.

Te puede interesar...

Según lo reportado por el medio Infobae, una mujer que caminaba por la calle detectó la bolsa de residuos de la que salía ruido y se movía. Inmediatamente, se dirigió a la Comisaría 12°, desde donde se llamó a personal sanitario, que trasladó a la criatura al hospital de Ciudadela, Ramón Carrillo. Los primeros trascendidos arrojaron que Bryan Samuel se encuentra en buen estado de salud.

En el caso interviene la Unidad Fiscal N°3 del partido bonaerense de San Martín y las autoridades buscan a sus padres biológicos.

Lugar-donde-encontraron-al-bebé-abandonado-2.jpg

-> El caso que conmovió a Neuquén

En julio de 2019, el caso de Emiliano movilizó a toda la provincia. El bebé fue hallado en una calle del barrio Confluencia, en pleno invierno y con solo un pañal como reparo.

Emiliano, como lo bautizaron las enfermeras del hospital Castro Rendón que lo recibieron y le brindaron los primeros cuidados, se repuso rápidamente en la sala de Neonatología.

En aquella oportunidad, un vecino de Confluencia encontró a la criatura, cerca de la vereda, detrás de un nicho de gas. Estaba dentro de una caja, con el pañal como único abrigo.

Según se reconstruyó en la investigación, habría estado una hora a la intemperie y a su suerte. Así lo indicó el director del Castro Rendón, Adrián Lammel, que agregó que el pequeño fue internado con signos de hipotermia.

Se estima que el pequeño tenía entre 48 y 72 horas al momento de ser rescatado. Ingresó al hospital con 2,800 kilogramos y cuando le dieron el alta pesaba 3,180 kg. Esa hora y media que estuvo a la intemperie no le dejaron secuelas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.129032258065% Me interesa
1.0752688172043% Me gusta
2.1505376344086% Me da igual
3.2258064516129% Me aburre
77.41935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario