Enfermeros cortaron la calle y siguen de paro hasta mañana

Reclaman más recursos humanos y aparatología para trabajar en óptimas condiciones.

Enfermeros del hospital Castro Rendón se manifestaron sobre la calle Alderete en demanda de más cantidad de recursos humanos e insumos para el sector. Continuarán con la medida hasta mañana, que adhieren al paro de ATE.

“Falta de recurso humano desde hace un años, se lo manifestamos tanto al director del Hospital (Adrián Lammel) como a autoridades de Salud y de los seis enfermeros para la guardia de adultos que pedimos apareció la posibilidad sólo de tres cuando es insuficiente dada la alta demanda”, señaló Juan Millapán, delegado de ATE Salud.

Dijo que en estos momentos en que parte del personal del área está de paro se están cumpliendo con la guardia mínima a cargo de dos o tres enfermeros y la jefa del servicio.

“No es solamente el reclamo por la falta de personal sino por la falta de insumos, camillas en condiciones y aparatología”, explicó Millapán.

Y ejemplificó: “Ayer estaban trasladando a un paciente entubado en una camilla y se le rompieron las patas delanteras. Por suerte no pasó a mayores porque los camilleros estaban atentos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído