Enfermeros esperan una convocatoria oficial

Neuquén.- El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) continuará hoy y mañana con un paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales. Ayer, durante la primera jornada de reclamo hicieron una manifestación en la puerta de la Casa de Gobierno y en distintos hospitales.

Érica Hernández, secretaria general de ese sindicato, confirmó que el Ejecutivo provincial les adelantó que se reunirán entre mañana o pasado. Los enfermeros reclaman un aumento del 20% para el primer semestre que sea abonado de manera retroactiva al 1º de enero y en un solo pago. Además, Hernández recordó que la negociación salarial quedó frenada desde el año pasado, por lo que esperan que esos meses sean reconocidos en el nuevo incremento.

Durante el mediodía de hoy ese sindicato volverá a manifestarse en la puerta de la Gobernación y replicará su reclamo en los hospitales del interior, donde se planificaron actividades con la comunidad.

Ante las primeras mesas con los demás sindicatos, la secretaria general del SEN adelantó que no aceptarán sumas fijas y en negro. “Nosotros necesitamos que los porcentajes de incremento sean al básico, y que esté lo del año pasado que quedó adeudado desde octubre”, aseveró.

El acatamiento a la medida fue “alto”, según indicó la dirigente sindical, y aunque tuvo un porcentaje mayor en hospitales como los de Plottier y Cutral Co, también se sintió en las localidades más chicas donde los vecinos no tienen otros lugares donde atenderse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído