Ensayan solución a la falta de pediatras en Centenario

Salud anunció que el hospital tendrá nuevo director. Se espera un cambio en la conducción.

El conflicto por la falta de pediatras en Centenario podría tener una solución en estos días. El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, adelantó que la semana que viene el hospital de Centenario tendrá otra conducción que se ocupará del tema.

“Estamos trabajando con mucha dedicación en la materia de conducción, estamos muy próximos en regularizar, en generar un ambiente de conducción interna propio”, expresó el funcionario provincial en declaraciones radiales.

Indicó que están agradecidos al actual director interino, Alejandro Zapata, pero sostuvo que habrá cambios. “Si bien teníamos una dirección interina, vamos a poder trabajar en un esquema de puesta en funcionamiento de este servicio”, sostuvo.

En el hospital hace más de un año que se cerró el servicio de pediatría, a pesar de que el gobierno provincial pudo articular atenciones con algunos profesionales en consultorio con algunas discontinuidades. Esto provocó derivaciones de niños a otros centros de salud.

El 27 de abril pasado renunciaron los tres que tenían. Se hablaba de la disconformidad con el nuevo convenio colectivo de trabajo de Salud Pública y el gobierno provincial continuó con la búsqueda de profesionales, en otras provincias y con ofertas salariales.

“La semana que viene estaríamos con la nueva conducción y queríamos trabajarlo junto con el intendente de la localidad (Esteban Cimolai) y a desmitificar un lugar que había quedado como un agujero negro, como un lugar donde nadie quería ir”, dijo Corradi Diez.

El funcionario sostuvo que hay dos proyectos para la dirección presentados por dos profesionales. Los dos trabajan en el nosocomio de Centenario y el Gobierno pretende que sean personas experimentadas en el consenso dentro del plantel. “Había dos posibles conductores. Queríamos que se reunieran los equipos, alcanzando un equipo común para el hospital y cada una de las áreas, están terminando de armar todo el plan para darlo a conocer la semana que viene”, concluyó.

--> Muchos cambios, un solo director

El hospital tuvo muchos cambios desde la renuncia de Germán Willhueber, el único que había ganado el concurso en estos años. Pasaron interventores y profesionales pero la situación nunca se regularizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído