Enseñan a remar a los niños en China Muerta

La actividad está dirigida a los chicos de la zona porque muchos viven en la isla y a veces sí o sí tienen que salir en canoa.

Plottier.- Los vecinos de China Muerta respetan diariamente la naturaleza que los rodea y pregonan por sus cuidados. Pero además conviven con ella y disfrutan que los más chicos de la familia aprovechen del río Limay.

Por eso, hace un tiempo que todas las semanas se reúnen para enseñarles a navegar en kayak y canoa.
El precursor de la idea es Pablo Castro, quien vive en la isla 119 y gusta de compartir sus conocimientos a los chicos del barrio. "Muchas veces los grandes le tenemos miedo al río, pero si desde pequeños lo sentimos, esos miedos desaparecen", comentó.

Cada semana y desde el año pasado, Pablo espera a los chicos en la playita a metros del sector denominado bomba de Capex. Desde allí, una vez que están asegurados con los salvavidas, los niños de entre 3 y 12 años parten para investigar las aguas del río. Descubren sectores que si no fuera en embarcación no podrían verlos. Además de quitarse de encima los temores del agua.
Para Castro es muy importante que los chicos sepan navegar, ya que muchos viven en la isla y a veces hay que salir sí o sí en canoa.

José tiene dos hijos, Guidai de 7 años y Nehuen de 3. Ambos practican con Pablo y reclaman, sin cansarse, "otra vuelta".

"Me crié a orillas de un río y en contacto todo el tiempo con el agua y la naturaleza. Por eso ahora quiero que ellos conozcan las posibilidades que tienen de andar en el agua", comentó José, quien espera a sus hijos en la orilla.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído