El clima en Neuquén

icon
20° Temp
33% Hum

Entregan al ISSN cinco ambulancias equipadas

Las usarán en Neuquén, Zapala, Chos Malal y San Martín.

Neuquén. El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) recibió ayer, de parte del gobierno provincial, cinco nuevas ambulancias que funcionarán en las sedes de Neuquén capital, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Se trata de unidades equipadas que demandaron una inversión superior a los 14 millones de pesos y que apuntan a la renovación total de la flota.

Te puede interesar...

De los vehículos acondicionados, uno es de alta complejidad, uno para uso neonatal, uno para traslados de personas con discapacidad (incluye rampa de elevación) y dos para traslados comunes.

La compra se realizó por licitación pública. Se trata de vehículos furgón tipo Mercedes Benz Sprinter, con equipamiento médico homologado según la normativa vigente y aislación termoacústica.

En materia sanitaria, contienen camilla telescópica con sistema para soporte, fijación y deslizamiento de la camilla, que permite una fácil y segura colocación y extracción de la misma con el paciente; silla de ruedas plegable, dos tubos de oxígeno, tubo de oxígeno ultraliviano portátil, panel de oxigenoterapia con respirador, tabla espinal de inmovilización con sistema de sujeción para adulto y tabla espinal de inmovilización con sistema de fijación pediátrica.

“Las cinco nuevas ambulancias permitirán mejorar la calidad de los traslados y articular con el sistema público de salud, lo que redunda en la cobertura territorial en la provincia”, dijo Andrea Peve, Ministra de Salud de la provincia del Neuquén

De acuerdo con la demanda sanitaria, dos ambulancias quedarán destinadas a la sede central de Neuquén capital y las tres restantes serán entregadas a las delegaciones de Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

El acto de entrega de los vehículos fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció que se adquirieron 16 nuevas ambulancias y que, apenas lleguen las unidades, se abrirá una nueva licitación para la compra de otras 20.

“Estamos llevando adelante un proceso de adquisición continua de ambulancias para destinar al sistema de salud pública de la provincia, acompañando el crecimiento poblacional de la provincia”, indicó el mandatario.

Con la intención de dar un uso eficiente a los nuevos vehículos, el gobernador solicitó “un convenio para que las unidades estén al servicio de los hospitales, centros de salud y de las postas sanitarias”.

16 nuevas ambulancias fueron adquiridas por el gobierno provincial.

Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, luego del arribo de estas unidades, que se producirá en breve, se licitarán otras 20 ambulancias equipadas para el Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

LEÉ MÁS

La Municipalidad sancionará al taxista agresor y evalúa trasladar la parada de ADOS

Ruta 40: dos militares murieron tras chocar con una ambulancia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.833333333333% Me interesa
84.166666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario