Entregaron lotes a futuros vecinos de la zona de la meseta

Neuquén. La urbanización de la meseta sigue avanzando a ritmo sostenido. Días atrás, la cooperativa Mercantiles hizo entrega de la segunda etapa de lotes a 365 beneficiarios y ya se inició el trabajo para urbanizar otros 224 terrenos en el 2020 en esa zona del norte de la ciudad.

“Es una alegría muy grande haber logrado esto, porque es la conquista más grande”, indicó Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta.

Te puede interesar...

En esta ocasión -a diferencia de la primera etapa- no se contó con ningún aporte del Estado para las obras. Luego de la donación del loteo por parte del Municipio, cada parte aportó su cuota para alcanzar el objetivo ansiado. “La cooperativa realizó las gestiones administrativas, la empresa construyó y los beneficiarios se comprometieron con el pago para avanzar con la obra”, indicó Troncoso. Y agregó: “Se trata de un modelo innovador, incluso me animaría a decir que es única en el país”.

Iniciativa El actual proyecto había comenzado a finales de 2015 y en octubre pasado, las obras finalizaron, según los tiempos establecidos de antemano.

Con el aporte de cada beneficiario se logró la construcción de cloacas, cordón cuneta, movimiento de suelos, gas, luz y los nichos para cada uno de los servicios. La coordinadora agregó que ahora el desafío será avanzar en un plan para construir las viviendas.

Además de la tercera etapa, ya se anticipó una cuarta que prevé 300 nuevos lotes y los primeros movimientos de tierra comenzarían en marzo del año que viene.

El Foro de la Meseta está conformado por más de una veintena de organizaciones sociales, entre sindicatos, mutuales y cooperativas.

LEÉ MÁS

Parque Valentina Norte: nene de 3 años jugaba a las escondidas y recibió una descarga eléctrica

Robaron un novillo de un colegio albergue y lo faenaron al lado del río

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído